29 de agosto de 2009

Delhi y vuelta a casa

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana y a eso de las 8 nos fuimos hacia la terminal de trenes, pillamos un rickshaw cerca del hotel y mientras poníamos las maletas el muy cabrito se puso en marcha y me machaco el pie...bien bien, ya sé lo que es que te machaque el pie un rickshaw...no me iba a ir sin probarlo.
Eli cada vez se encontraba algo mejor, no es por tirarle flores a mi señora, pero ha hecho un esfuerzo titánico para que pudiéramos ver este lugar que nos ha encantado, Amritsar, creemos que es un lugar cojonudo para finalizar el viaje en India ya que la gente es muy muy agradable y no son tan agresivos como en el resto del país...la verdad es que nos ha ablandado mucho el cuerpo tras tantísimo día tratando con tantísima gente que te quiere sacar hasta los hígados...
En fin, milagrosamente el tren llego a su hora y partimos hacia Delhi sin retrasos...hasta en esto Amritsar funciona...magnifico.
Durante el trayecto, un grupo de hombres nos comenzó a dar charla y la cosa degenero en que me invitaron (a Eli no XD) a la charla y me puse en mitad de ellos. Durante hora y media charlamos de todo y nos hicimos muy amigos...una gente fantástica, nos reímos la vida con ellos...resulta que además iban a una manifestacion para reivindicar sus derechos en el trabajo...claro, los tios estaban animadísimos...lo que me llegué a reír con un tipo con turbante...grandísimo momento.
Sobre las 17h llegamos por fin a Delhi...salimos y nos intentaron cobrar 150 INR por unos 200 metros de rickshaw...pensamos en Amritsar y se nos fue la mala leche...oommmmmm....
Al final fuimos caminando desde la estación hacia el hotel Vika, el primero de una lista que habíamos seleccionado para pasar una noche pero resulto ser caro para lo que ofrecia...asi que finalmente acabamos en el hotel RAK International, 850 INR por una noche en habitación doble con aire acondicionado...además reservamos el taxi para el día siguiente que nos llevaría al aeropuerto.
Ya instalados nos fuimos a comer una hamburguesa de pollo (por fin, algo de carneee!!!) y una cerveza (bueno, yo, Eli la miraba con ojos de posesa) que me sirvieron en un termo! al parecer esta mal visto que se vea la botella por aquí...pues bueno, en termo, pero trae la birra...
Mas tarde nos fuimos por Main Bazaar para hacer un par de compras secretas y luego regresamos al hotel para quitarnos la mugre por penúltima vez (es que es salir a la calle y te llenas de m*e*da).

Que difícil es definir India, reflexionaremos en calma una vez en casa (pero con una cerveza de verdad, señores) pero sí que podemos afirmar que ha sido el viaje más duro hasta la fecha...mira que China lo pone jodío por el idioma...pero este país además resulta agotador, es muy cargante, continuamente has de estar esquivando mendigos, buscavidas, tullidos...es muy duro, pero ciertos momentos, paisajes, lugares insólitos recompensan de sobras el pasar por momentos tan jodidos (la suciedad, los bichos, la comida, la continuación...la lista es extensa).
Ver el Taj con nuestros ojos, estar allí..o en el desierto, o en fuertes increíbles, templos abandonados...incluso estar en la frontera entre Pakistán e India...hablando con mil y un personajes, viajeros...demasiado que contar que por fortuna esperamos haya quedado más o menos reflejado en este diario, para siempre, como el anterior.
Dicen que India se odia o se ama...nosotros tenemos que procesar este viaje para dar una respuesta satisfactoria, de momento nos quedamos con los buenos momentos vividos y con la experiencia adquirida, que no es poca.

Un saludo, volvemos a casa!
Fran y Eli

2 comentarios:

  1. Enhorabena por tu Blog. Este verano no he podido viajar asique me estoy dedicando a conocer luear a través de internet y a través de blog como el tuyo. Saludos. Tiene que ser íncreible en Taj Mahal

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, la verdad que si, que es increíble el Taj.
    Ellos sólo te preguntan si has visto el Taj y no dicen nada, sonrien y se les nota que saben que tienen una maravilla en su país y están muy muy orgullosos...posiblemente inigualable en belleza...es un sitio especial, a nosotros se nos saltaron hasta las lágrimas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar