28 de agosto de 2008

The night Show

Nos levantamos a eso de las 8 y algo de la mañana y nos fuimos a desayunar al China's Café. De camino pasamos por la agencia de viajes para recoger los billetes de avión o para comenzar con las conversaciones agresivas con el responsable...pero esta vez sí que nos dieron la reserva, eso sí, en hoja fotocopiada, pero al ser billete electrónico daba igual siempre que tuviésemos el número y el pasaporte.
Después de desayunar nuestra tarta de chocolate y cheesecake (definitivamente la mejor tarta de queso que hemos probado), nos fuimos a realizar algunas compras para los que siguen nuestro “culebrón” como lo han calificado (pero engancha, eh?) y así daros las gracias por vuestros comentarios.
De camino al hostel para dejar los “bultos” pasamos por delante de una tienda de mochilas y decidimos pillarnos otra para meter algunos paquetes y así ganar espacio (que no nos caben!)...la mujer nos pedía 670Y (según ella a los americanos les pide 870Y) por una que estaba bastante bien y nosotros le dijimos 100Y...tras un buen rato (bastante rato) conseguimos sacarla por 200Y (tendríamos que haberla sacado por 150Y pero es que son tan graciosos negociando...).
Para comer nos pasamos por el Woodfire Pizza y nos comimos una pizza al curry (que picaba lo que no está escrito) y un plato de patatas asadas con queso fundido acompañados con una jarra de té helado al limón con miel. (112Y)
Descansamos un rato y llegó la hora de reunirnos con Juli para el tema del show nocturno. La encontramos como nos dijo en el 9 cloud, estaba jugando a las cartas como hacen la mayoría de chinos, les encanta jugar y apostar...juegan con unas cartas muy finas y alargadas que parecen de poker, pero preferimos no preguntar cómo se juegan porque acabaríamos perdiendo hasta los anillos (yo por segunda vez)...
Nos acompañó hasta la parada de bus y nos explicó que iríamos con un grupo y que los siguiéramos. Una vez dentro del recinto nos darían los tickets y cuando acabara el show (1 hora aproximadamente) el bus nos volvería a dejar en el mismo punto de partida.
Nos metimos en el mini-bus y llegamos al destino en unos 12 minutos más o menos...no estaba muy lejos.
Ya en la puerta, una chica con una banderita azul hizo de guía a partir de la entrada y la seguimos todo el rato hasta que nos dió los tickets y nos hizo un ademán para que siguiéramos al rebaño de turistas...por cierto que en la entrada vimos los precios de las entradas y vimos que la más barata costaba 188Y y a nosotros nos había costado 150Y...
Caminamos por un paseo empedrado iluminado por luces verdes que resaltaban las cañas de bambú y los pequeños estanques que rodeaban el recinto, la verdad es que era muy bonito...no tanto los mosquitos, que estaban por todos lados, menos mal que no debemos gustarles demasiado porque no nos han picado apenas....estos de oriente no tienen tanta mala leche...
Llegamos a una intersección donde dividía el acceso a las entradas con números pares o impares y como la entrada tenía un huevo de números y mucha letrita china le preguntamos a una de las guías y nos señaló la entrada de pares..pues bueno.
Después de pasar el “control de mochilas” de entrada nos dijeron que los números que nos habían dado estaban separados, pero una mirada tipo “la vamos a tener” bastó para que nos llevaran a la tercera fila y justo en el medio (mejor situados imposible).
Se apagaron las luces y comenzó el show.
Durante una hora disfrutamos de un espectáculo precioso, con un lago como escenario y con un conjunto de montañas kárst de fondo (todo el decorado era natural), iluminadas por colores en función de la escena representada y por olores (olía a jazmín y a incienso en ocasiones, a tierra...según la escena, increíble)...evidentemente no entendíamos ni papa de la historia, pero básicamente trataba de un pueblo de pescadores del que parte una chica que finalmente se reúne con su amado...suena cursi pero realmente es precioso ver la escenografía con cientos de extras moviéndose por el lago con barcas, por plataformas móviles como lunas...increíble...y de fondo una extraordinaria música típica china con esos coros tan característicos y melosas voces contando la historia...se nos puso los pelos como escarpias en más de una ocasión.
Vimos desfilar mujeres con trajes típicos de la zona, hombres portando antorchas, una representación de un día de trabajo en un pueblo típico (con sus animales de verdad y todo)...
Nos encantó, una experiencia que recomendamos totalmente....no nos extraño que fuera tan impresionante después de cómo se curró la inauguración de las olimpiadas!
En Egipto hacen algo parecido con las pirámides de Giza de fondo, pero aquella vez solo pudimos ver el espectáculo de luces desde la segunda planta de un Pizza Hut .
Volvimos a la zona del bus y nos llevaron de vuelta. Cenamos en el Rosewood Café (en la planta superior, desde donde veíamos gran parte de West Street). Pedimos Cerdo a la barbacoa con salsa dulce, pan con queso fundido y tallarines chinos con soja y ternera. Acompañamos con cerveza helada, café y capuccino para el niño y la niña (190Y, estamos que tiramos la casa por la ventana)...muy bueno todo.
Paseamos por West Street y volvimos al hostel, mañana será nuestro último día en Yangshuo, creemos que el show nocturno ha sido una excelente despedida de este lugar tan único.

Un saludo!

Fran y Eli.

4 comentarios:

  1. Que pasa parejita!

    Hace días que no leo vuestro blog...ya se sabe...esto de haber estado de vacaciones...Me tendré que tomar un día entero para leerlo porque vaya tela macho...sólo os falta decir que os ponéis de ropa cada día.

    Bueno veo que la aventura está saliendo de pm eh, que siga así!

    Por cierto Fran, al final lo de los juegos que? Pudiste mirar algo? Como está el tema?

    Mándame un mail a mi correo para cualquier cosa: juanmiguel.cf@gmail.com

    Un saludo y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para la ropa ya están las fotos jejeje

    Los juegos de momento ni rastro, sólo he visto una Xbox360 en todo el país (creo que la vi en Lijiang) y costaba un riñón...además tenía pinta de tienda pirata...

    No he visto ni un juego (de consola, de PC sí que hay) en venta desde que llegamos, NI UNO, esto es un infierno! no juegan al Pro Evolution ni al Gears AGHH!!!! Se pegan a la tele a ver repeticiones de las olimpiadas y ahí se quedan...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh!! no me jodas tio!! que ya he pedido la XBOX para el cumple!! ... traeme algun juego hombre!! ... jajajajaja

    Que bien que lo estais pasando, dais una envidia que ni te cuento ... yo a pesar de estar de vacaciones sigo aguantando al señor fricard, que gasta el comodín de la llamada cada dia! xDDDD

    Un abrazo y a disfrutar lo que os queda!.

    ResponderEliminar
  4. Al final has caido jejejejeje! Ostia como echo de menos las escaramuzas al Gears...aggh!

    Por cierto, esta tarde he entrado en una tienda que tenía juegos de PS3 y confirmado...en cuanto una consola es pirateable, automáticamente dejan de vender juegos originales...me vendían juegos a 20 euros (copias claro, pero perfectas)...y te apañan la consola para que puedas usarlos (evidentemente le he dicho que me pillaba un poco mal traerle el bicho)...

    Mission Failed chicos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar