26 de agosto de 2008

Día lluvioso en Yangshuo

Nada más levantarnos nos preparamos para realizar el recorrido por el río Yulong, pero al asomarnos por la ventana vimos que estaba cayendo la de San Quintín, así que decidimos posponer para el día siguiente la excursión, ya que habíamos decidido prolongar la estancia en Yangshuo 2 días más, eso sí, cambiando de hotel ya que, a pesar de que en el West Street se está de lujo, no dejan de ser 30 euros por día y hay alojamiento mucho más barato...
Aprovechamos para visitar algún hostel de la zona y vimos el West Street Inn, donde llevamos la ropa a la lavandería...decidimos que nos mostrara la habitación y resultó estar muy bien, con maderita en la pared y muy cuca, aire acondicionado, baño bien...y por 60Y la noche.
Decidimos quedarnos en este, así que le dijimos que vendríamos al día siguiente (ya que nos quedaba esta última noche en el West Street).
Nos fuimos a desayunar al China's Café y decidimos ir paseando hacia el río y girar a la derecha para tener unas buenas vistas con las montañas cubiertas de neblina...allí una mujer nos comenzó a ofrecer un paseillo en barca de unos 40 minutos de duración en una canoa de bambú...al principio le dijimos que no, pero viendo que el día parecía que nos respetaba un rato decidimos aprovecharlo y por 40Y nos pegamos un paseo en barca (eso sí, con otra pareja de chinos, pero bueno) por el río Lijiang que estuvo muy bien, el barquero se llamaba Ji y nos dejó hasta su gorro para que nos hiciésemos unas fotos...las vistas espectaculares y la temperatura ideal, al no recibir el sol directamente por estar el cielo bastante encapotado.
Una vez en tierra nos ofrecieron varias excursiones, bajada en rafting desde el norte del río Yulong, espectáculo de luz nocturno en el río Li y guías para recorrer los caminos...
Decidimos que lo pensaríamos y que al día siguiente ya pasaríamos, ya que comenzaba a llover de nuevo y parecía que ese día no iba a perdonarnos...por lo menos en el paseo en barca no nos calló una gota.
Como jugaba España la final de basket nos fuimos al hotel a ver el partidillo, que perdimos, pero cómo jugaron...pa quitarse el sombrero! y más tarde nos fuimos a comer al 9 cloud, un sitio con pinta de taberna de estas del oeste americano. Con la que estaba cayendo decidimos meternos sin pensarlo demasiado.
Pedimos pasta y pizza acompañado de cerveza, café y capuccino por 140Y...la pasta estaba bien, la pizza mejor.
Aprovechando que escampaba un poco, nos volvimos al hotel y nada más llegar volvió a caer la de Dios...día de lluvia en Yangshuo...
Sobre las 22h nos fuimos a cenar y acabamos en uno de los restaurantes en una de las calles secundarias con un cartel en perfecto chino...pero la carta en inglés.
Estuvimos charlando con uno de los que llevaban el negocio, al parecer el mayor de los hermanos (aquí todo son negocios familiares y ayuda hasta el gato)...un tipo muy majo y extrovertido que nos preguntó sobre nuestro viaje, de dónde eramos...como llevábamos el portátil le enseñamos algunas fotos y el tío alucinaba, sobre todo con Xi'An, sitio al que casi toda la gente que hemos conocido en China quiere ir, sienten devoción por esa ciudad.
Cenamos pollo al limón y pizza, acompañado con cervecita muy fría, café y capuccino (4 personas haciendo el capuccino, era para verlo, lo trajeron como si fuera oro) por 107Y...por cierto que la factura sube bastante por culpa de los cafés...de media te sube unos 30Y para hacerse una idea...pero es que echamos tanto de menos nuestros cafetitos y capuccinos de casa....lo más barato para beber aquí es el té, descaradamente...luego los refrescos.
Mientras cenábamos vimos una de estas pelis chinas de ostias a lo Matrix que se llevan mucho, hay que ver lo que les gusta este tipo de pelis...se quedan embobados viéndola...y Jackie Chan sale en 8 de cada 10...aunque sea para una escena.
Nos despedimos y nos fuimos dando una vuelta por Yangshuo, como había llovido bastante había poca gente por la calle principal, por lo que pudimos pasear tranquilamente (de todas formas se nos acercaron para ofrecernos tours como siempre una media de 3 personas...pero uno se acostumbra) hasta el hotel...

Un saludo!

Fran y Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario