13 de agosto de 2008

Last resort in Shanghai

Último día en Shanghai

A primera hora de la mañana hemos aprovechado para dejar las mochilas en el hostel, que muy amablemente se han ofrecido a guardárnoslas hasta las 17h que pasamos a por ellas.
Una vez en la calle (ya familiar) del hostel, hemos pillado un taxi hacia la plaza Renmin (parada de metro Linea 2 Peoples Square, 12Y), donde hemos visitado esta inmensa plaza con jardines muy cuidaditos y motivos de los juegos olímpicos, allí nos hemos (y han) hecho algunas fotos, seguimos siendo la atracción del lugar.
En mitad de la plaza se encuentra el museo de Shanghai, dentro de una impresionante construcción circular que parece un tapón de baño, pero como teníamos el tiempo más bien justo hemos decidido dejarlo para cuando volvamos al final del viaje, si nos da tiempo.
Una vez vista la plaza, nos hemos metido en el metro y dirigido hacia el estadio de Shanghai (en la misma linea 2), allí nos hemos hecho unas cuantas fotos y rodeado el nuevo estadio donde básicamente se juegan partidos de fútbol en estos juegos...ni rastro de Ronaldinho...estará en la zona nueva del Pudong “entrenando”...
Metro otra vez desde el Shanghai Stadium hasta Changshu Rd para visitar la “concesión francesa”, un barrio al sur de Jing'An (el distrito donde nos hospedamos) y que nos ha encantado, con sus casitas de estilo neoclásico incrustadas en mitad de Shanghai...nada más llegar hemos subido por Huafing Lu y nos hemos encontrado con una guardería, con el consiguiente subidón de Eli, la verdad es que era muy bonito y estaba muy bien cuidada...he picado a la puerta para ver si nos dejaban entrar a verla pero el guardia (muy amablemente también, aquí todos son muy amables) nos ha dado entender que “hombre, si os dejo entrar se me cae el pelo”...así que fotos de la entrada y a ver más cositas de la concesión.
Resulta chocante ver esas casas con los rascacielos de Shanghai de fondo y algún Hutong desperdigado, con ropa tendida en una entrada de esas de cine...hay que joderse.
Una vez vista la concesión nos hemos metido en el Oscar's Pub (Baoquing Lu, esquina Hengshan Lu) a tomar una cervecita bien fría, el sitio estaba muy bien, la wifi estaba abierta y sabíamos que nos iban a clavar, pero nos hemos dejado “violar” porque se estaba de muerte.
Por dos cervezas 80Y, aunque cuando nos largábamos nos ha regalado otra cerveza (supongo que por primos) y le hemos echo hueco, hemos salido bastante contentos del sitio.
Para comer, hemos seguido la recomendación de la lonely y nos hemos metido en el Simply Thai (Dongping Lu , la primera calle que cruza en Henshan Lu) y hemos comido QUE TE CAGAS, unos pinchos de carne con una salsa y un plato de arroz (que sabía a sépia a la brasa) con pasta, carne, pepino y unas cositas que parecían frutos secos. Todo muy bien presentado (y con su dibujito y precio en la carta).
Acompañamos la comida con dos colas, todo por 130Y, se podía pagar con visa y lo he hecho, para ver si había algún problema con ella, y no, se la ha tragado y bien tragada.
Una vez vista la concesión, comidos y ...bebidos, hemos visto que teníamos tiempo para visitar la zona nueva del Pudong, allí hemos ido.
Metro hasta Liujiazui Lu (línea 2) y nada más salir nos hemos topado con la torre de Jinmao y al otro lado la perla de oriente, un edificio en forma de aguja invertida que es realmente impresionante, pero que clavan bastante para subir a ella, así que hemos decidido ir a Jinmao donde sabemos que podemos subir a la planta 54 para admirar unas vistas iguales a las de la perla de oriente en su planta más alta.
Eli le ha echado huevos al asunto (tiene vértigo) y yo morro, nos hemos metido en el edificio Jinmao (un hotel que te mueres de lujo) y subido a la 54 (subiendo notabas la presión en los oídos), allí nos hemos metido por el hall y desde los ventanales hemos fotografiado el sky de Shanghai, mientras la gente se tomaba tranquilamente trocitos de pastel, cafés...y nosotros ahí en medio echando fotos...las vistas de Shanghai, preciosas, pero desde las alturas se vislumbra, si cabe aún más, lo lleno de contaminación que está todo.
La zona de Pudong nos ha dejado un gusto agridulce, por un lado es impresionante todo ese conjunto de edificios, pero por otro lado, todo está lleno de obras y cosas por acabar...cuando volvamos a Shanghai si tenemos tiempo, lo visitaremos por la noche, seguro que gana bastante.
Una vez fuera nos hemos metido en el metro y dirigido hacia el hostel, como ya nos sabíamos más o menos por donde debería tirar el taxista, con este hemos notado que ha dado una vuelta del quince, ya que desde donde hemos cogido el taxi (parada de Jing'an Temple) hasta el hostel no pueden cobrarte más de 12-13Y...pues este nos ha cobrado 18Y, le hemos dicho un Sissié (gracias) con la boca pequeña al bajar...
Nuestras mochilas seguían allí!, las hemos pillado y dado una propina de 10Y a la chica por lo mucho que nos ha ayudado (se ha quedado como alelada, ya sabíamos que no están acostumbrados a las propinas).
Desde allí hemos ido a la estación de trenes de Shanghai en taxi (esta vez algo normal, 12Y, y eso que está mucho más lejos de donde estábamos antes) utilizando el papelillo que nos había escrito la del hostel (que se llamaba “excuse me” XD!).
Nuestro tren, el Z22 sale a las 19:38 rumbo a Beijing, y las literas están muy bien, todo muy bien acondicionado...sólo hemos tenido un problema, que nos han dado literas separadas, por lo que, como hemos podido le hemos pedido a un buen hombre si podía cambiarme el sitio, no problem, y ya estamos juntos rumbo a Beijing...

Un saludo!

Fran y Eli.

2 comentarios:

  1. Vale tomamos nota...

    Los taxistas españoles no son los únicos que dan vueltas y vueltas!

    Otra cosa, jijijiji como va la dieta de arroz?

    ResponderEliminar
  2. Si arroz es lo que menos comenos! Yo pensaba que aquí ponían arroz hasta para los postres y que va...se estila la comida Thai y ....cosas raras que flotan XD.

    Esta noche vamos al mercado nocturno de Beijing, hemos visto unos caballitos de mar empalados que tenían buena pinta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar