10 de agosto de 2008

Ni hao Shanghai

Empieza el viaje y ya hemos tenido que salir corriendo...la taxista que nos ha llevado al aeropuerto ha resultado ser un personaje, nos ha contado que era camionera, que tiene toda la colección de carnets...todo esto mientras se salía de la autopista por un carril de salida para saltarse el radar.....supongo que a la mujer le sabía mal el que hubiésemos tenido que salir corriendo detrás de ella cuando se ha pasado del número de nuestra calle....

Hemos salido del auropuerto de BCN a las 9:45 y no hemos tenido ningún problema con los billetes electrónicos que llevábamos de Terminal A (www.terminala.com), con el rollo de que hacía 10 meses que los habíamos sacado yo hasta pensaba que podían caducar.
Llegada a Helsinki a las 15h.
De Helsinki nos hemos llevado dos opiniones bien distintas, a Eli le ha encantado por lo verde que es, con lagos, bosques, etc..a mi me ha parecido frío y algo aburrido...de todas formas no descartamos buscar info del lugar y mirar a ver qué cosas interesantes podemos ver para una futura visita....yo por mi parte le he echado una foto a un avión de estos del Barón Rojo que tenían colgado dentro de la terminal para que don Frikard me deleite con una explicación de las suyas.
No hemos tenido que esperar demasiado, o por lo menos se ha hecho corta la espera ya que los asientos son la leche de cómodos !
En el viaje entre Helsinki y Shanghai ya hemos tenido nuestro primer “contacto chino”.
WaiYang, una chica que vive en Olot desde hace 4 años y que va este verano a pasar un mes en Shanghai...la verdad es que es cierto que son muy extrovertidos, hablan de su familia, su trabajo y te ayudan con cualquier cosa con tan solo estar un rato a su lado...de momento hemos mejorado algo nuestra pronunciación.

Llegada a las 7:46 al aeropuerto de Pudong. Shanghai desde el cielo me ha resultado enorme, unas extensiones muy planas que se pierden en el horizonte junto con ríos, plantaciones y unas casitas muy monas que no me imaginaba ver por aquí...rollo San Francisco pero en chino.

Antes de salir del aeropuerto hemos cambiado moneda, 100€ (ya que según parece las comisiones aquí son más elevadas que si lo haces fuera) luego hemos buscado la terminal del Maglev, el tren bala que comunica el aeropuerto con Shanghai. 40Y por persona mostrando el billete de avión.
Otra vez hemos tenido que salir corriendo, se nos iba y pasan cada 20 minutos, eso sí, muy gentilmente (en serio, se desviven por ayudarte) nos “han escoltado” una señorita que hablaba muy bajito y un señor muy delgadito con sombrero de hormiga atómica (la poli aquí va así) que nos decían todo el rato “hurry hurry”.
En 5 minutos nos ha plantado en Long Yang Rd (el bicho va cagando leches a unos 400km/h, donde hemos pillado el metro la Linea 2 hasta Ying'an Temple...en el metro éramos la atracción, es algo que hacen como instintivo, se te quedan mirando a saco como si estuviesen viendo a una estrella de cine..más tarde por la calle nos pitarían para saludarnos, te saludan desde las tiendas....al final se nos va a subir a la cabeza y vamos a acabar posando como las estrellas de rock.

Desde Jing'an cogimos un taxi que nos costó 12y, llevábamos escrito en chino el nombre del hotel y la dirección..menos mal porque no hablan nada de inglés los taxistas, ni “mijita” como dice mi madre.
Nada más llegar al hostel “Koala international youth hostel” (reservado en (www.hostelbookers.com) en el distrito Jing'An, ya lo hemos flipado por las calles, gente vendiendo por todos lados, motos que se te cruzan...chinos tirando de carros de madera, construyendo nuevas tiendas...y eso que es domingo!
Te duelen los ojos de mirar a todos lados, edificios enormes junto a callejones como los de las pelis de chinos esas de hostias, lujo y modernidad junto a lo antiguo, muy antiguo...había leído que estaba desapareciendo muchos de estos “hutong” (barrios antiguos) y es cierto, pero yo personalmente he visto bastantes, aunque algunos surjan entre medias de dos edificios enormes y sean sólo un par de callejones, pero ahí están.

En el hostel hemos tenido nuestra primera odisea con el inglés, tú te crees que sabes más o menos hasta que te saltan con dos o tres preguntas de esas de “eeeeh?!!”, entonces se te queda grabada la canción de “let it be” de los Beatles en la cabeza y no te sale nada, por fortuna nos hemos entendido, pagado la habitación (496Y 2 noches habitación privada) y encima ya tenemos los billetes de tren para Beijing para el martes 12, salimos a las 19:45, y en litera blanda (499Y por persona y todo gestionado por el hostel ).

Yo he caído redondo en la cama, pero ha resultado estar más dura que las piedras, con lo que me he dejado la napia..La habitación está bien, es cómoda, tiene aire acondicionado...suficiente para dormir, ducharte y salir pitando a otro sitio.
Sobre las 13h nos hemos ido al Bund, sitio turístico por excelencia y desde el que se puede admirar al otro lado del río Huangpu la nueva zona del Pudong, una especie de Manhattan a lo chino, con edificios famosos como la torre Jinmao o la Perla de Oriente (un edificio en forma de aguja).
Hemos comido en el Landscape Cofee Bar, un plato de pasta y de lasaña con dos lemon coke, (que resultan ser dos coca-colas tan buenas como las que Eli toma los viernes con las del kurro!) por unos 7 euros los dos, tenían puesta una peli de guerrilleros chinos con muchos tiros, a Moi le hubiese gustado dados sus gustos cinéfilos...
De momento dejaremos esa zona (zona nueva de Pudong) para el segundo día ya que hoy nos ha caído una buena tormenta y nos hemos limitado a pasear por el Bund, cambiar más euros y perdernos por las calles colindantes, toda una experiencia salirse de las calles principales para ver las tiendas antiguas, casas del té, puestos de comida callejera...
En una de estas calles nos ha salido un hombrecillo vendiendo “tisirts” (vamos, camisetas) y yo necesitaba calcetines, ya que he traído un par y estos ya se me habían mojado con la lluvia...Eli no estaba muy segura de seguirlo pero le hemos echado un par y nos ha llevado a su tienda (si se hubiese metido en un callejón ahí se queda), yo pensaba que la tienda era lo que tenía delante, un par de paneles con camisetas y calcetines...en eso que me veo al campeón subir por unas escaleras...uy....menos mal que he visto a unos cuantos extranjeros y eso me ha tranquilizado un poco...nah, un zulillo pero todo correcto. Nos pedían 150y por 4 pares de calcetines , lo que viene siendo 15€ , después de estar 10 minutos regateando me he llevado 5 pares de calcetines Nike (ya, claro) por 7 eurillos más o menos...seguro que ha salido ganando...pero tenía un blu-ray pirata de la Paris Hilton que me estaba matando, tenía que salir de ahí...

Tras la compra, taxi y para el hostel, estamos reventados, pero teníamos que aguantar hasta la noche para adaptarnos al horario...esta noche cenita en algún sitio cerca del hostel, a dormir y mañana a Shuzou, la “Venecia” de oriente según dicen...

Zaijian! (Hasta pronto)

Fran.

5 comentarios:

  1. Que pasa campeones!!??, llevo todo el fin de semana viendo los jj.oo. en la tele pero no os he visto!!, jejejeje. Me alegro de que esteis bien. Si ves una XBoX 360 o una PS3 baratita no te cortes, eh?. Subid alguna foto vuestra al blog para que me crea que estais allí realmente (me parece que os habeis encondido en el barri chino de BCN!!).

    Si algun tendero que tira 10y al suelo no te agaches a cogerlos!!!

    Un abrazo y cuidadaros.

    David.

    ResponderEliminar
  2. No me recuerdes la xbox que me entra el mono, y aquí todavía no he visto ni una consola...hay que joderse!

    A ver si podemos subir fotos, que con la wifi esta que me "he apoderado" no hay manera.

    Un saludete a todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos!, ya veo que os lo estáis pasando muy bien, muchas gracias por lo de mis gustos cinéfilos... yo al menos tengo claro que Scarface de Al Pacino es un clásico y no un producto ochentero como cierta persona... dile a uno de esos chinos tan simpáticos que la peli de "El asesino" de John Woo es mala a ver si sigue siendo tan simpático... Por cierto ya has visto mis souvenirs chinos, ejem mi GTA y mi Soul Calibur? jejeje ;)

    Pd: PS3 para David nada, Xbox que si no no lo podemos machar al Gears of war!

    Por cierto... Mi escapadita a Lloret, BIEN, BIEN, fue un autentico placer, nunca mejor dicho, jajaja ;)

    Que os lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Avion Baron rojo???

    Donde!!!!


    Jejejejeje


    Venga a disfrutar fistro (Y a mi me traes una chinita pero mona mona!

    (Por pedir...)

    ResponderEliminar
  5. Moi, desengáñate, Scarface es un puto churro...pero tranquilo, dentro de unos 10 años te darás cuenta.
    Joder tio, para una vez que te va bien un finde y yo no estoy...vigila lo que dices que el Luismi no pille celos jejeje.

    Ricard, yo si quieres una chinita lo pregunto...pero cuando me pregunte tus gustos y tal...voy a tener que decirle que llevas casco de aviador y máscara de aire....si dice que sí yo te la llevo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar