21 de mayo de 2010

Lost

Hace ya unos cuantos años que de pasada vi en Televisión Española una serie estrenada un domingo cualquiera creo recordar, empezaba con un accidente aéreo y los supervivientes corrían de un lado para otro intentando salir de aquél infierno.

No me llamó la atención y pasé bastante del tema, y más pensando en cómo se tratan a las series en este país cuando no se trata de famílias tipo Serrano (con todos mis respetos, me encantaba el papel de Resines) o de "jóvenes" hormonados.



Así que pasó el tiempo pero se me quedó grabado en la memoria algunas escenas de esa playa, un tipo aspirado por el motor, otro enoorme danzando por la playa...un tío calvo con una cicatriz en el ojo...y luego pensé..."joder, mira que es difícil salvarse de un accidente de avión y encima en una playa....bueno, voy a echarle un ojo".

La serie caminaba por su tercera temporada y empecé viendo el episodio piloto...la factura era increíble, los personajes me comenzaron a llamar la atención y además tocaba muy de refilón un componente cercano a lo "extraño" (qué demonios era ese ruido en la selva?, y el piloto allí arriba destrozado?) por decirlo de alguna manera...la cosa pintaba bien.
La fórmula del misterio, de lo desconocido junto a una trama llevada con gran pulso hizo que comenzara a pisar el acelerador y ya no me parecía suficiente ver uno o dos episodios...me faltaban horas al día...cada vez que las malditas letras de Lost aparecían en pantalla junto con ese sonido seco hacían que me retorciera en el asiento, necesitaba más y más y más.


Creo que eso es básicamente lo que los enfermos de Lost sentimos a grosso modo cuando vemos la serie (aquí Perdidos), el componente del misterio hace que el público amante de lo oculto quede enganchado, el componente de acción hace que uno no se duerma durante los 42 escasísimos minutos que dura un episodio...añadimos al cóctel un universo creado al rededor de los personajes, que se complementa cada episodio que pasa, uniéndose cada X tiempo para desvelar (o no) un misterio, que normalmente lleva a otro...esto es lo grande de Lost. "Complejidad" desmedida, disfrute continuo.

Después de inyectarme las 3 temporadas en poco más de 2 meses comenzamos a ir al ritmo de EEUU, no podíamos esperar tantísimo tiempo entre temporada y temporada, así que comenzamos a disfrutar del buen hacer de la página de Astur83 y nos facilitaba los episodios para poder degustarlos cada fin de semana....ya que nuestra ansia ha llegado a límites que nos impide esperar la semana que tarda en llegar a pantallas españolas....hasta hoy, la última semana, el fin, anunciado hace tiempo cuando decidieron ponerle fin y acortar las temporadas a 17 episodios de media.

El final de Lost se presenta impredecible...existen cientos miles de teorías sobre qué pasará...a pesar de que muchos misterios han sido explicados, uno está tan acostumbrado a los giros argumentales que no sabe a ciencia cierta qué creer. A día de hoy no conozco a nadie que pueda decir que cree con absoluta firmeza cómo demonios va a acabar...esto hace más grande si cabe a Lost.

Han sido casi 6 años de la, para mi, mejor serie que ha existido en la pequeña pantalla, sus infinitos matices, sus frenéticas y elaboradas tramas, su tremenda factura e incluso sus cosas cogidas con pinzas no hacen sino que agrandar la leyenda en que se ha convertido para los fans esta serie, con infinidad de sitios webs, guiños en televisión, cine, inspiración...hay un antes y un después en la televisión tras pasar Lost, como ocurre con algunos pocos elegidos.

La madrugada del domingo 23 al 24 de mayo de 2010 terminará la historia, o eso creemos ya que todavía quedan muchísimos temas por cerrar...

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario