7 de mayo de 2007

The Fountain

Darren Aronofsky, director de "Requiem for a Dream" o "Pi", nos vuelve a sorprender con otra cinta que puede amarse u odiarse, pero que seguro no dejará indiferente a nadie.

La historia gira en torno a Tom, un científico que estudia la cura del cáncer y Izzy Creo, su esposa y enferma de dicho mal.
Con esta premisa uno se puede esperar una especie de Otoño en Nueva York pero con la banda sonora de Lux Aeterna, nada más lejos de la realidad, "la fuente de la vida" es toda una reflexión de la vida y la muerte, de la naturaleza del ser humano por intentar burlar su destino, nacer, crecer y morir.
Todo ello envuelto en una preciosidad visual y sonora apabullante, un regalo para los sentidos en gran parte del film, quizá empañado por alguna "ida de olla" de su parte más espectacular visualmente hablando (curioso que tenga aquí para mí su mayor error) y que nos muestra una de las visiones del amor más bonitas y a la vez triste que recuerdo.


En cuanto a los actores, Hugh Jackman hace un gran papel, se come la pantalla cada vez que aparece y Raquel Weisz también está espectacular, con esa sencillez y transparencia.
Por otro lado, comentar que la marcha de Bradd Pitt (para el que era el papel de Tom Creo en un principio), hizo que el rodaje se paralizara dos años y que el presupuesto se redujera, Darren seguramente se viera obligado a recortar bastante material, pero viendo el resultado, en el que en poco más de 90 minutos se nos muestra algo poderoso sonora y visualmente y que además consigue contarnos una historia, hay que reconocer que el director denota talento, como otros opinan, comparto que Aronofsky nos depara grandes sorpresas en el futuro.

Lamentablemente, la cinta tuvo un coste de producción de 30m$ y lleva recaudados unos 15m$, su escasa proyección en cines y la inexistente publicidad con la que se ha acompañado al film quizá tenga parte de culpa, es posible que la salve el DVD ya que para muchos es título de culto, una lástima.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario