4 de enero de 2010

Avatar

Para despedir el 2009 me fui a ver la última creación de James Cameron, casi obligado por la emoción que desprenden algunos amigos tras ver la cinta. (mentira, me encanta la cifi)

Intenté aislarme un poco de cualquier comentario para no crearme grandes espectativas, pero tuve el fallo enorme de verme un trailer que colgaron hace poco en el Live de Xbox...en ese trailer practicamente estaba contado todo...así que tan sólo me quedaba la esperanza de que me sorprendiera visualmente y de que la historia, a pesar de aparentar ser algo plana, me transmitiera algo emocionante.

Quería verla en 2D, ya que a mí las 3D no me llaman la atención, creo que todavía le falta bastante para ser una experiencia absorvente (en EEUU existen espectáculos donde notas el viento, olor, movimiento, etc), así que de momento me gusta ver las pelis con la mejor definición posible...eso fue lo primero que no me gustó demasiado...las putas gafas para el 3D hacen que la peli pierda nitidez, brillo y color...te acostumbras, pero para cuatro efectos (gotitas, flechitas, alguna rama o algún objeto que sale disparado y que hace que reacciones instintivamente) en mi opinión no merece la pena...y más viendo esos escenarios y efectos.

Porque si Avatar es algo, es impactante, un espectáculo visual y sonoro llevado al límite de la tecnología actual...el tito Cameron la quería estrenar para el 99 pero la tecnología de aquella época hubiera duplicado el presupuesto de la cinta y no tendríamos el resultado que hemos visto...así que como mínimo esa espera ha merecido la pena.

Donde falla tremendamente Avatar es en el flojo guión.
La historia está muy manida ya, las escenas son muy previsibles y algunos diálogos resultan forzados o mal llevados.
El mensaje moral que lleva impreso está claro desde el minuto 1 de la película, se aferra a él y no nos deja hasta que llegamos al clímax final...en cualquier caso es un mensaje bonito y que llegará a mucha gente, que emocionará a los espectadores (los que tengan un mínimo sentimiento hacia la naturaleza) y que tampoco viene mal en los tiempos que corren, no está de más, vamos.

Los Na'vi en un principio no me resultaban especialmente llamativos, pero la verdad es que después de ver la cinta empatizas con los bichos y te resultan elegantes y bellos...por otro lado tenemos a un elenco de actores que cumple sin más con algo de penas más que de gloria...me ha gustado ver a la Weaver en manos de Cameron de nuevo.

Avatar es un espectáculo para toda la familia. (en parte gracias a que Cameron censuró escenas sexuales entre aliens...quizás en los extras del dvd jeje)

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario