11 de enero de 2010

Zombieland

Nueva vuelta de tuerca al universo Z, esta vez en forma de comedia desenfadada pero que esconde una muy buena factura y algunos momentos realmente impactantes y divertidos.

Bienvenidos a Zombieland se presenta como una peli post apocalíptica en la que un chaval sobrevive a base de unas reglas inquebrantables y que, por el momento, le funcionan de maravilla para seguir respirando.
En su camino, se encontrará con Tallahassee interpretado por un grandísimo Woody Harrelson el cual se ofrecerá a acercar al chico a su ciudad natal para intentar encontrar a sus padres.

Zombieland pretende ser un divertido punto y a parte en el mundo de las pelis de zombies, y es que desde el primer minuto ya vemos que nos quiere dar a entender que el mundo está jodido, que no importan ni curas ni volverse loco...hay que seguir adelante y punto...así que se centra en mostrar cómo acabar con los monstruos sin moralidad y con muy mala leche.

Donde quizás falla esta Zombieland es en que a mitad de metraje decae algo el ritmo y no impresiona ni resulta tan fresca como en los primeros minutos...cayendo en los tópicos facilones del género y presentando a los personajes de una forma algo torpe o sin sentido, ya que la peli no hace hincapié en qué cojones ha pasado en el mundo, por lo tanto tampoco importa los motivos de por qué algunos actúan como actúan...pero tampoco es algo muy grave...pero hace que miremos el reloj en alguna ocasión, y eso no es bueno.

Mención especial a los brutales créditos iniciales, con Metallica de fondo con "For whom the bell tolls" mientras en cámara lenta vemos escenas muy bien paridas...y Bill Murray, impagable.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario