31 de diciembre de 2013

Tạm biệt 2013

Termina otro año, esta vez ha sido de los más extraños que recuerdo, claro que yo tengo serias lagunas de determinados periodos, sobre todo de finales de los 90 principios del nuevo milenio.
Creo que ha sido un año con cierta evolución interna, un año casi diría contemplativo en el que en la mayoría de ocasiones he dejado que la palabra sea puesta por los demás para mantenerme un poco en la sombra, desconozco si es por ignorancia en la materia o si bien es porque simplemente ya no veo necesario entrar en determinadas materias. Probablemente sea lo primero.

En cuanto al país en el que habito...es una pena, una verdadera pena lo que sucede la mayoría de los días. Lo que tengo muy claro es que la solución pasa por tener una sociedad culta y bien formada, y no conviene, con lo que jodido lo veo.

Un año que comenzó con una escapadita a Londres pero sobre todo en la que hemos vuelto de nuevo a Asia, en esta ocasión una travesía a través de tres países, Tailandia, Camboya y Vietnam.
Si bien es cierto que los dos primeros son prácticamente de pasada, el caso es que nos hemos enfrentado a sus fronteras, a sus aeropuertos y hemos tenido contacto directo con su sociedad y maravillado con ese mundo que cada vez me tiene más atrapado.

Debido a la falta de tiempo, esta vez hemos obviado la parte más mochilera a nivel de buscar alojamiento, transporte y esas cosas para ir directamente al grano en los sitios en los que hemos estado. Como resultado ha sido una experiencia algo más madura disfrutando de algún lujillo que difícilmente uno se lo podría dar por estos lares sin dejarse un riñón.

Probablemente haya sido el viaje donde hemos visto los paisajes más acojonantes de lo que llevamos recorrido y en el que yo personalmente, haya podido confirmar que me encuentro extrañamente cómodo paseando por esas calles de pura locura a pesar de ser el extranjero.
Creo que ha sido la confirmación de que soy un enamorado de Asia y que mientras me queden fuerzas volveré a ella tantas veces como pueda.




Sean buena gente en 2014.

Aquí lo más destacado en 2013;


Walk On The Water - Creedence Clearwater Revival


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario