28 de octubre de 2013

Silver Linings Playbook

O como se llamó por aquí a la cinta de David O. Russell "El lado bueno de las cosas", una comedia con tintes dramáticos sobre un muchacho bipolar que sale de una institución mental después de una buena temporada tras un episodio algo violento con su esposa.

Ya he dicho alguna que otra vez que las comedias no son demasiado de mi agrado, así que intento elegir lo que veo con bastante cuidado salvo que me tope con una de esas historias de papel couché de forma fortuita y me quede mirando vagamente cómo evoluciona la historia para tras acabar de verla seguir con otra cosa y olvidarla en cero coma.
Pero cuando un título genera cierta controversia y alguna que otra opinión brillante pues me la dejo en la recámara hasta encontrar el momento idóneo para verla.


Pues bien, Silver en mi opinión no defrauda, es una historia potente, una comedia envuelta en un drama bastante serio como podría ser Young Adult aunque algo menos directa y con ciertamente un toque más de comedia amorosa a pesar de sus intenciones de presentar algo distinto y en la línea canalla de la cinta de Jason Reitman.
Los personajes convencen, la historia avanza en general a buen ritmo y al finalizar deja buen sabor de boca a pesar de algún que otro punto flojo como pueden ser algunas situaciones algo incongruentes o un cambio de registro en su parte final que se aleja quizás demasiado de su frescura e impredecibilidad inicial.

A pesar de esos puntos que comento, siempre es interesante ver a través de los ojos de personas con una visión de la realidad distinta a la que suele tener la gente supuestamente 'normal', y eso que aquí más de uno de esos supuestos queda retratado, bajo perfiles frustrados, obsesivos u oprimidos por el ritmo de vida al que nos vemos sometidos.
En definitiva, un caldo interesante, ameno y con unas buenas interpretaciones, en especial de su pareja protagonista.

Pros: Sus personajes en general y la empatía que generan.
Contras: La parte final, a pesar de mantener cierta emoción, se aleja de su caótico pero llamativo estilo inicial.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario