21 de octubre de 2013

Ahora me ves (Now You See Me)

Now you see me, en su título original, es la historia de 4 magos que son reunidos por un misterioso personaje oculto en las sombras para llevar a cabo una serie de espectáculos ilusorios mientras se orquesta un plan maestro.

Lois Letterrier, director de Transporter o Furia de Titanes entre otras, presenta este thriller que nos ofrece un correcto entretenimiento en sus primeros minutos, una sencilla historia como hilo conductor y un desenlace tramposo que da al traste con prácticamente absolutamente todo lo ganado hasta entonces. Pero no nos engañemos, mucho antes de su desenlace la peli comienza a hundirse por méritos propios hasta dejar una sensación de pérdida de tiempo absoluta.

En este tipo de cintas, en las que lo que principalmente prima es mantener al espectador enganchado ante los trucos y cómo se deshacen con explicaciones molonas mientras vemos la acción narrada y la historia avanza entre los personajes, se puede decir que durante los primeros compases la cosa está algo lograda.
Existe un buen ritmo, los personajes más o menos son soportables y los efectos no están mal del todo, a pesar de que alguno cante en exceso.


Es en el momento en que se introduce la trama real, al mostrarse las verdaderas cartas cuando todo se vuelve difuso, desdibujado en exceso, con unos personajes que siguen un guión tan lineal que la sensación de emoción se diluye constantemente al ir tan de sobrados, pero que aun así te siguen conduciendo con alguna que otra treta y hacen que no mires en exceso el reloj.
Pero llegados a su final, cuando todo queda desvelado, la sensación es de tomadura de pelo tamaño XXL.
Es ahí cuando empezamos a recordar algunas escenas absurdas, sin ningún sentido, recordamos personajes que han caído en saco roto y cuyos valores o motivaciones cambian a golpe de guión porque toca y porque así queda guay para ese anodino final, en el que únicamente sus personajes quedan (supongo) recompensados después de toda esta pantomima.

Pros: Lo típico de estas pelis, ver como hacen el truco y luego te muestran cómo se ha conseguido...y ver de nuevo las calles de Nueva York por donde paseamos hace un año.
Contras: El final destruye todo el castillo de naipes. Tramposa, maniquea...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario