26 de diciembre de 2011

Capitán América: First Avenger

Debo reconocer que he leído más al Capi de Superlópez que al mismísimo Capitán América, y mucho más después de que hace años viera la adaptación que Albert Pyun realizara del superhéroe americano. Tengo unos recuerdos infinitamente malos de aquella peli, en la que uno se pasaba más tiempo viendo el micro y el equipo de rodaje en los reflejos de los coches que en sus ridículos personajes.

Así que de esta cinta de Joe Johnston no me atraía lo más mínimo, y una vez vista la verdad es que me alegro en parte de no haberme acercado al cine.


La historia parece ser una adaptación directa de la original, contando como un mequetrefe, pero increíblemente patriota y con unos valores muy potentes en cuanto a compañerismo, valor y y honor, es utilizado para un experimento en el que quieren crear supersoldados para combatir las fuerzas del mal, digo nazis.

Cabe destacar, que el personaje del Capi (el yanki), fue utilizado como propaganda anti-nazi durante la Segunda Guerra Mundial de forma descarada, en el que aparecía en su primer número propinando un puñetazo a Hitler. Siendo olvidado una vez "pasada" la contienda, para más tarde volver con Los Vengadores, título que recuperaré más tarde para justificar probablemente en parte esta cinta.


La peli no tiene nada que ver en cuanto a factura, interpretación y efectos con la presentada a principios de los 90 por Pyun, gracias a Dios, en su lugar tenemos una cinta que arranca bastante bien, con una ambientación lograda y amena, pero es a partir de cierto punto que se desinfla un poco para acabar mostrando más de lo mismo sin llegar a entusiasmar y con algunos momentos muy predecibles y poco llamativos.

A pesar de todo el intento no es malo, ciñéndonos a lo que quiere contar, al contexto histórico y a que simplemente es un producto de entretenimiento que rinde homenaje a un personaje muy querido por los estadounidenses, Capitán América cumple su cometido, pero creo de recibo destacar que no asombra como cintas tipo Batman (incomparable a cualquier otra diría yo).
He leído comentarios sobre lo ultra-americana que resulta....no sé qué decir sobre una cinta que se titula Capitán América...es decir, bueno, yo no esperaba una crítica a MacDonalds precisamente.
Mi valoración también mejora quizás por haber sido testigo del pestiño Green Lantern recientemente.

El Capi es del Atleti

Llegados a este punto recupero el título de Los Vengadores, pues una vez finalizada, sirve como nexo para unir algunos superhéroes que hemos visto recientemente en pantalla, como son Iron-Man o Thor, en lo que será la próxima peli Marvel al parecer, y que unirá a estos personajes. De todos ellos el protagonizado por Robert Downey Jr. es el que más juego puede dar y del que mejor adaptación, en mi opinión, se ha realizado últimamente (la primera, la segunda es un puto bodrio).

Así que en definitiva tenemos una cinta para pasar el rato, que no sorprende pero que no incordia ni se hace excesivamente pesada para pasar una tarde palomitera.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario