31 de diciembre de 2011

Bye 2011

De nuevo otro año que se va, en el que una vez más el núcleo estuvo marcado por un viaje rodeando Europa por algunas de sus ciudades más importantes, todo un reto en 22 días que cumplimos y que se añadió a nuestra visión del mundo. Un mundo cada vez más conectado por las redes sociales (a ver si uso algo más el twitter este año...pero es que...es que....) y en el que, a la espera de que llegue la universalidad en forma de conexión para todo el mundo, ya es posible darse una vuelta completa a través de las cuentas de Twitter, Facebook o Flickr conociendo de primera mano esos lejanos lugares.

El viaje resultó toda una experiencia, no tan exótica como ir a un país en el que mires a donde mires no entiendes una mierda de lo que indican los carteles, pero muy enriquecedor en cuanto a cultura sobre el viejo continente, en conocer gente y, por qué no decirlo, viajar en tren siempre resulta muy entrañable, sobre todo cuando vas más de 8 horas sentados y apretujados con 8 personas en un camarote mientras en los pasillos se "amontonan" viajeros, gallegos muy salaos incluidos. En esos momentos compartes, ríes, conoces, entiendes...


Además del viaje central, laboralmente no podemos quejarnos y aparentemente la cosa va bien, tenemos salud y  vivimos en paz, muy en paz con nosotros mismos, cosa a la que cada vez le doy más importancia en la vida.

Se me pasaba comentar lo de que el año que viene se acaba la vida tal y como lo conocemos y tal y pascual...bien, a mi me encantaría que pasara algo megachulo, rollo que vinieran extraterrestres, que nos enseñen a dejarnos de guerras absurdas, a saber compartir o a ser más humildes y aprovechar mejor el planeta (todo esto es gratuito, lo sé)...pero en 2005, estando en las ruinas de Cobá (coño, parezco Iker Jiménez), charlamos con un descendiente directo de los mayas y que nos transmitió increiblemente bien toda su cultura, ideales...debatimos incluso sobre sus costumbres más jevis, su final...de forma muy abierta y sin pedir pasta, con lo que todo resultó bastante transparente, tan transparente resultó que incluso nos comentó sobre el supuesto 2012.
Según él, y por lo que le había llegado a través de generaciones, los mayas simplemente dejaron de contar a finales de 2012 porque no lo vieron necesario, era una fecha tan futura que no les hacía falta predecir más eclipses y mandangas para sus ceremonias...por no mencionar ya su declive como sociedad "compacta", en la que cada uno tiró por donde le rotó. Tal cual.

Por supuesto, todo puede ocurrir, no seré yo el que joda el espíritu Fox Mulder a la gente.

Así que por encima de todas las cosas, espero les vaya realmente bien el nuevo año y tengan salud.

Feliz año 2012.

 

While my Guitar Gently Weeps - "The White Album" The Beatles

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario