7 de noviembre de 2011

Attack The Block

Desde Sitges ya se escuchaba que una cinta de un grupo de chavales pegaba fuerte. Se trataba de Attack the Block y su historia nos situaba en un barrio "algo" marginal de Londres mientras se sufría un ataque alienígena.

Joe Cornish, "conocido" actualmente por ser uno de los guionistas de Tintín, se marca una cinta muy entretenida, con un ritmo fantástico y con unos personajes que lo bordan, en forma de pandilleros anti-héroes muy gamberros y desprovistos de cualquier estereotipo americano.


Ese probablemente sea uno de los puntos más fuertes de la peli, sus protagonistas, que a los pocos minutos de conocerlos ya nos tienen ganados, resultan reconocibles y nos reímos con sus ocurrencias a cada minuto que pasa.  Además, las continuas y chocantes situaciones resultan muy bien hilvanadas bajo una interesante crítica social.

Porque a pesar de que la cinta es un puro entretenimiento con toque cifi, tiene esa pequeña crítica disimulada algo inocente pero de agradecer, sin artificios y, en mi opinión, sincera. Mofándose incluso de los típicos clichés de su propio género, resultando sólida en su propuesta.

Mención especial a la banda sonora, no soy muy aficionado al hip hop. Bueno, más bien no soy aficionado al hip hop, pero hay que reconocer que las melodías, fusionadas con otros géneros, lucen tremendamente bien, llamando la atención poderosamente en más de una escena.

No hay que esperar grandes efectos especiales, ni destrucciones masivas o mundos apocalípticos, no, aquí tenemos un barrio cualquiera, con sus lúgubres callejones y mucha mala leche. Lo mejor de todo es que nada chirría ni parece cutre, al contrario, la fotografía en muchas ocasiones es estupenda. La ambientación consigue que nos mantengamos pegados y alerta en todo momento a la pantalla.

Todo un productazo que las distribuidoras ya se están pegando mordiscos por lanzar en distintos países.

La hermana bastarda de Super 8. Muy recomendable.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario