21 de junio de 2010

Precious

Lee Daniels nos cuenta una dura historia ambientada en el Harlem de 1987. Precious es una chica de 16 años que vive en un ambiente "familiar" terrible, su padre la viola, tiene un hijo suyo y otro de camino, su madre la maltrata física y psicológicamente y además sufre de obesidad mórbida....todo un caos que nos es escupido a la cara a caballo entre el documental y el puro drama.
Hacía tiempo que quería verla pero la temática me echaba para atrás más bien por no querer pasar un mal rato de forma gratuita, pero al final me he decidido y Precious me ha convencido de sobras. Lo que ofrece lo ofrece de forma contundente, y no abusa de efectismos baratos como música para provocarnos la lágrima fácil, eso se agradece ya que si no la cosa sería lacrimógena a más no poder. 

A cambio, tenemos una muy dura historia, oscura y triste que deja el estómago en un puño mientras asistimos con impotencia a las barbaridades que el ser humano puede hacer y soportar.

Pero no todo es tristeza y momentos duros, también vemos la evolución del personaje de forma bastante amena (en ocasiones), con algunas notas de humor que se agradecen de vez en cuando para digerir las escenas más duras.

Precious está basada en la novela Push, de Sapphire, al parecer más dura que la propia cinta, que ya es decir.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario