7 de junio de 2010

Kick-Ass

Juntemos el frikismo reinante de nuestros días sobre cualquier tema relacionado con cómics, con un chaval que no entiende por qué nadie se viste de superhéroe e imparte justicia y obtenemos Kick-Ass, una fresquísima cinta de Matthew Vaughn que ya demostró tener mano cuando presentó la más que interesante Stardust.

Kick-Ass nos sitúa en un barrio cualquiera estadounidense, en la piel de un chaval de lo más corriente, algo fracasado en cuanto a relaciones sociales, que no destaca en aparentemente en nada, pero que tiene unas inquietudes que le llevarán a enfundarse un ridículo traje verde para "impartir" justicia.

La peli recoge lo mejor de las cintas de super-héroes para mostrárnoslo de la forma más "realista" posible, abofeteando al espectador cada vez que de la impresión de que el protagonista va a hacer algo especial, y es que los 30 primeros minutos son simplemente magistrales, es una clase de "eh, pero tú te crees que vas a poder saltar entre edificios?".
Pero la cinta no se queda aquí, avanza con un ritmo magnífico y acaba torciendo el brazo en cuanto a fantasmadas para mostrarnos algo más de acción y alejándose de la pura comedia (sin olvidarla en ningún momento) para meterse de lleno en toda una peli de "superhéroes" con incluso los tópicos que suelen aparecer en las pelis al uso de Batman y Spiderman cuando vemos la "creación" del héroe o del villano, tremendo.

Destacar una banda sonora cojonuda, con temas variados pero que acompañan de maravilla a las escenas, dotándolas de épica cuando merecen y de brutalidad cuando se nos es mostrada.

Kick-Ass es un sorpresón mayúsculo, incluso el últimamente perdido Nicolas Cage hace un papel que consigue convencernos, ya que sin llegar a profundizar demasiado en su trama (muy bien presentada en forma de cómic), hace que estemos familiarizados con su causa en seguida...pero sin duda, el prota y Hit Girl se llevan la palma, esta última regalándonos algunos momentos realmente delirantes y funcionando de maravilla en el papel padre-hija junto a Cage.

Comentar que la cinta está basada en un cómic de publicación bastante reciente (2008) de Mark Millar y John Romita Jr., al parecer el cómic resulta bastante más gamberro, violento y más duro socialmente, pero no lo he leído en profundidad (me lo apunto, sólo he ojeado de qué va). En cualquier caso, a mi la peli me ha convencido de sobras.

Muy recomendable.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario