23 de octubre de 2008

Reflejos

Alexandre Aja, (Las colinas tienen ojos) vuelve a la carga con otra peliculilla de sustos varios, esta vez se trata de un remake de Geoul Sokeuro, peli coreana que se presentó en Sitges allá por el 2003...un momento, Las colinas también era un remake...y Alta tensión? tendré que mirarlo porque este señor se está quedando con nosotros...

En fin, otra más, tipo tormentado por su pasado con separación de por medio con la família que lo ve un poco como que paranóico...lo demás te lo puedes imaginar...
Un par de sustillos fruto de la subida del sonido en un par de momentos puntuales, una escena interesante en la bañera y poco más, además de un final un poco surrealista...no te llegas a dormir durante la peli pero hay momentos en que la amenaza del estado rem se hace palpable.

Me podría preguntar qué espero realmente de este tipo de cintas, pues bueno, qué tal un personaje sin tanto tópico y más canalla o por lo menos que gesticule y sea creíble, porque Kiefer lo hace francamente MAL (ni te cuento ya su família)...qué tal más gore (no es una peli de muertos, coño?!), qué tal un par o tres de giros de esos que te dejan roto? qué tal un poco más (y mejor) de tensión y miedo?.
Todo lo que vemos en esta cinta lo hemos visto doscientas veces y mejor hecho...

Descoloca tanto el conjunto como su extraña banda sonora (Asturias de Isaac Albeniz?, qué cojones pinta esto aquí?), incomprensible Javier Navarrete, con ese pedazo de trabajo que hizo en El laberinto del Fauno...no es de extrañar que Alexandre cancelara su asistencia al festival de Sitges 2008 donde se presentó...ánimo Alexandre! Quizás deberías hacer algo nuevo y dejarte de remakes tío!

Un saludo!.

1 comentario:

  1. www.techmez.com, si te gusta como mejor blog de tecnologia y juegos, votalo en 20minutos, habra una respuesta reciproca ;)

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/tecnologia-videojuegos/T/

    ResponderEliminar