18 de octubre de 2008

The good, the bad and the weird

El cine coreano no es que sea santo de mi devoción, pero debo reconocer que esta "El bueno, el feo y el raro" me ha parecido sublime.
El director de cine coreano Kim Jee-Won nos presenta un "remake" de la original de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) pero adaptada a la época de 1930 y ambientada en China.
La espina dorsal de la cinta origina sigue intacta, un caza recompensas, un forajido (qué gran palabra) y un raro/feo que hace la bis "cómica" del asunto en busca de lo que parece ser un tesoro enterrado en alguna parte.

Pero aquí no es cosa de 3, aquí es cosa del ejército japonés (impagable la escena en la que los generales llegan al "club de paso" en la frontera), de mongoles, chinos, coreanos...la mezcla más variopinta que te puedas tirar a la cara...
Todo ello envuelto en una historia muy entretenida que funde la historia real con ficción de forma muy acertada, con mucha acción y con una banda sonora fantástica, en especial una escena cerca del final que le han encasquetado cierto tema de Kill Bill que queda a las mil maravillas...menudo subidón de escena, increíble.
Mención especial también al apartado gore de la cinta, con desparrames de sangre (sobre todo cuando El malo entra en acción) y salpicaduras a la cámara cada dos por tres.

Como punto "negativo" de la cinta podría decir que en ocasiones se alargan demasiado las escenas, resultando algo cargantes llegado a cierto punto...pero la variedad de situaciones y una fantástica fotografía consiguen enmendar bastante bien este punto.

En resumen, una cinta entretenida y muy bien llevada, con unos personajes que enganchan desde el principio y una factura fantástica, muy muy recomendable.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola Fran

    Yo también me presento a los Premios blogs de 20 minuts en la categoria VERSIÓN ORIGINAL con mi blog En Veu Alta y de momento voy el 1º. Quisiera pedirte, si no lo tienes comprometido ya, tu voto para mi blog en esta categoría.

    Soy de Girona y mi blog está escrito en catalán y castellano y se llama En veu alta (www.edp.cat) te invito a visitarlo y valorar así tu decisión.

    Salut i €

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por la cabecera del blog. Un amigo mio vio esta peli y me me ha dicho que la busque cuando se estrene..

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero ya voté por un blog, le echaré un vistazo al tuyo de todas formas.

    Jordim, no lo dudes, es muy muy entretenida a pesar de que a primera vista pueda parecer un tostón. Si te dejas llevar por la historia y los personajes lo pasarás en grande.

    Un saludo!

    ResponderEliminar