1 de abril de 2013

¡Rompe Ralph!

Ralph es el malote de un videojuego arcade que un buen día se cansa de no obtener el reconocimiento por parte de sus compañeros, así que emprenderá un viaje por los circuitos del salón recreativo como si de Tron se tratara, visitando otros mundos para poder demostrar que él también puede ser premiado como un héroe.

Sin duda Disney se ha querido marcar un homenaje al mundo videojueguil y ciertamente lo consigue con nota en más de una ocasión. La cinta es divertida, con ritmo y saciará a todo tipo de espectadores, en especial al que se puede considerar seguidor o como mínimo conocedor de algunos títulos emblemáticos, siendo los más frikis del asunto los que más disfruten con las continuas referencias y guiños a títulos tanto actuales como de carácter más retro.


La factura tanto visual como sonora está a un muy buen nivel, se nota que han puesto mimo en cuidar detalles, en no dejar que todo sea un mero cgi espectacular para formar universos detallados, originales y vistosos, adornándolo con efectos sonoros en continua referencia a distintos títulos.

Sus personajes tienen una progresión fantástica, siendo algunos algo irritables en un principio pero poco a poco calando y ganándose nuestra simpatía. Es el caso por ejemplo de Vanellope, un personaje que de primeras dan gana de silenciar de buena gana pero que se va ganando al espectador hasta llegar al punto en el que forma una gran pareja con el protagonista.

Puede que sea facilona en su esencia, el típico mensaje de superación, de amistad, etc., pero resulta tan entretenida, los personajes acaban siendo tan entrañables e incluso sus giros, sencillos y posiblemente previsibles, le dan un aire fresco muy de agradecer para visionar sin mayor pretensión que el de pasar un rato agradable con una cinta bien hecha y llevadera.

Eso sí, me encantaría ver algo parecido pero orientado a otros géneros y con menos "azúcar". Un crossover entre títulos tipo Resident o Gears, viendo el resultado de esta entretenida Rompe Ralph no me extrañaría nada.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario