24 de junio de 2011

Our Playground

Un poco más y no lo anunciamos, pero ahora ya sí, hemos decidido que este verano vamos a reconciliarnos con el viejo continente, bastante desconocido para nosotros, y que nos permitirá "descansar" de interminables vuelos, de calores extremos y de penurias varias. Así que este año vamos a irnos por;


Pero claro, nosotros no podíamos coger un avión para ir a una ciudad y quedarnos por ahí,  o coger un coche y recorrernos tranquilamente un país...no, ya que lo hacemos, vamos a sufrir un poco, que el año es muy duro y en verano toca castigarse para acabar peor todavía...algún día reventaremos.

Hemos decidido hacer un Interrail por Europa en aproximadamente 22 días. Tenemos un planning más o menos trazado y algunos hostels ya reservados, pero igual nos rota y cambiamos la ruta, a lo loco.
Qué nos llama de Europa? Difícil de explicar en pocas palabras, pero por casi todo el mundo es conocida su arquitectura única, su variada gastronomía, sus monumentos...prácticamente cada ciudad a la que iremos tiene algo especial y único, así que la cosa va a ser bastante variada. Además, como hemos comentado, apenas nos hemos adentrado en Europa ya que en verano nos suele gustar "asilvestrarnos".

Así que si todo va bien el sábado 30 volaremos hasta Pisa, donde comenzará nuestro viaje. Este año incluso nos encontraremos con unos amigos en un punto del viaje, esperamos que entiendan a estos dos pobres frikis y que cuando vean que me quedo embobado delante de algún edificio o contemplando el sol "under the Tuscan" (coño, estoy de vacaciones!) o bien es porque estoy haciendo un pis o bien estoy disfrutando de esos momentos que luego se me quedan marcados a fuego en la memoria, y es lo que hace tan especial el poder recorrer mundo, porque nunca se sabe hasta cuando uno podrá seguir haciéndolo. Y descubrir, experimentar cosas nuevas, conocer a gente, entender mejor los países que nos rodean....

Ya tenemos pillados los dos billetes de interrail, que consisten en dos global pass que permiten viajar por 30 países utilizando la red de ferrocarriles de forma ilimitada durante 10 días dentro de 22. En un principio íbamos a coger el de 22 días completos, pero como tenemos ya pensados los sitios a recorrer podíamos hacerlo con el de 10, y el ahorro era de 200€ entre los dos, con lo que con esa diferencia pillamos los vuelos a Pisa...madre mía, 1 hora y media de viaje en avión, no nos lo podemos creer, es prácticamente subir y bajar!

La página del interrail es esta: http://espanol.interrailnet.com/enes/

Allí, además de comprar los pases, se pueden consultar horarios de salida/llegada entre ciudades, etc.

Existen tres puntos en mi opinión importantes a tener en cuenta al pillar un interrail;

El interrail no sirve desde el país de origen, es decir, si vas hacia Francia, tendrás que pagar el billete, así que casi lo mejor es pillar avión hasta tu primer destino. 
Ofrecen descuentos para este primer viaje, pero no merece la pena pagar casi lo mismo por un billete de tren que puede durar 14 horas dependiendo del destino pudiendo hacerlo en 1,5h en avión.

Dos, existe una regla para los viajes nocturnos. Si coges un tren a las 18h y llegas a tu destino a las 8h del día siguiente, cuenta como dos días de pase. Pero si sales a partir de las 19h y llegas a tu destino al día siguiente, sólo contará uno. Es la regla de las 19h. Importante.

Tres, aunque no es necesario reservar en ningún tren, para los viajes nocturnos merece la pena reservar litera o algo, pero se ha de pagar un suplemento, pequeño, pero se ha de pagar. Casi mejor que ir 8 o 10 horas sentado en un asiento o...de pie.

Poco más de un mes, de los putos nervios otra vez.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario