16 de mayo de 2011

Soy el número 4

Encantado. Pero la peli es un maldito pestiño hasta que no llega a su parte final en la que despega un poco, que como mínimo entretiene, y que nos deleita con absolutamente todos los clichés de las pelis típicas de teenagers (jovenzuelos) con algún poder a lo xmen o Crepúsculo.

D.J. Caruso, que no tiene nada que ver con Daniel Laruso y sí con Michael Bay en su manera de enfocar ciertas escenas de acción, presenta la historia de un chaval que resulta ser un alienígena de otro planeta que fue atacado por la raza de el eslabón perdido de Kevin Costner en WaterWorld, los Mogadorianos (que no Midiclorianos), y que ahora se esconde de ciudad en ciudad para sobrevivir.


Ni sabemos por qué son tan importantes los 9, ni sabemos por qué exactamente los malos tienen esa manía persecutoria ni nada de nada. A su favor cuenta con que está ideada como una trilogía, creo, con lo que se supone que si se hacen más, se explicará la historia....lo que nos llevará a más tedio de nuevo para unos minutos de acción entretenidos, visto lo visto.

Y es que "I am number 4" (menos mal que no era el cinco) resulta bastante tediosa hasta su parte final, pero bastante...porque son clichés que hemos visto una y otra vez en pelis ochenteras y noventeras, porque se ve de lejos el devenir de las cosas, porque visualmente no es nada del otro jueves hasta esos minutos finales que, siendo justos, resultan de lo más entretenido de la cinta y que hacen que se vislumbre una posible segunda parte con quizás algo más en esa línea, esperemos, porque la próxima vez no seré tan magnánimo.

En otro orden de cosas, cómo odio que las pelis estas típicas de adolescentes comiencen mostrando al prota con música de esta guitarrera y que suena siempre igual...es horrible, las hay a miles, creo que podría hacer una lista de pelis que comienzan así a cual más típica y cutre. Además de que es síntoma directo de que la peli muy posiblemente sea un churro. Me lo apunto.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario