21 de marzo de 2011

PontyPool

 El género de terror lamentablemente en contadas ocasiones nos sorprende con propuestas que se salgan demasiado de la tónica general del histerismo, el susto fácil y la acción encubierta para tapar lo simple de la idea.

Pero existen casos como con PontyPool en el que la sorpresa salta a escena y el resultado es algo que si bien puede dejar estupefacto en un primer momento, tras digerirlo no queda más remedio que aplaudir tan valiente propuesta.

Dirigida por Bruce McDonald basa su fuerza en dos papelones que se marcan tanto Steven McHattle como Lisa Houie, locutor y productora de radio respectivamente de una pequeña localidad de Canadá que se ve aparentemente afectada por una especie de virus mortal.
El primero nos regala una actuación basada en la fuerza de una voz que consigue transmitir fantásticamente bien la situación y la segunda por ser el  nexo de unión entre lo que resulta racional y el sensacionalismo necesario en el mundo de las comunicaciones, una dupla que funciona perfectamente y que, sinceramente, se hace necesario el visionado en versión original para disfrutar de la intensidad de las escenas.


Si, hemos visto cientos de veces la premisa, qué ofrece PontyPool que no ofrezca cualquier otra cinta de zombis al uso? (y más teniendo a Walking Dead acechando)
Pues que para empezar el tratamiento que se le da se desmarca totalmente de otras cintas del género, haciendo especial hincapié en el miedo psicológico a lo desconocido ya que la acción se contempla íntegramente desde un pequeño estudio de radio y, que una vez pasado el ecuador de la cinta, los acontecimientos giran hacia algo aparentemente surrealista pero que esconde una idea cojonuda y que además nos deja una crítica social bastante interesante.

Pontypool tiene un lado negativo para un cierto público, si no se supera la barrera del creerse realmente que es un entretenimiento y que la cinta tiene un fin muy marcado, puede provocar que el espectador quede un poco descolocado o que caiga en la tan manida excusa de "me esperaba otra cosa", cuando realmente la cinta es bastante sincera con lo que muestra. En cualquier caso resulta una propuesta interesante, atrevida e inusual.

Un saludo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario