18 de octubre de 2010

Una nueva esperanza

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....

Que si, que ya tengo un post comentando la saga Star Wars, pero de vez en cuando me gusta revisionar las cintas para ver cómo afecta el paso del tiempo a mi peculiar criterio y, por qué no, compartir las sensaciones de volver a ver y sentir esta gran película.

Star Wars es una aventura en mayúsculas, recientemente he visto los episodios IV y V (en breve caerán el resto, es inevitable cuando me pongo) y, a pesar de que mi preferida siempre ha sido el "El imperio", debo reconocer que como aventura y película de entretenimiento, esta primera parte no tiene igual.


Es tremendamente dinámica, presentando el universo Star Wars como si por todos fuera conocido, va al grano y consigue que nos quedemos totalmente prendados de unos personajes que transmiten muchísima fuerza en unas actuaciones de corte clásico pero a la vez muy adaptadas al entorno creado.
Su simpleza es tan sólo comparable con la grandeza de un universo que se expande conforme avanza la cinta, mostrando cada vez más elementos en los que uno se para y piensa "madre mía, lo que dio de sí el simple hecho de decir lo de las Guerras Clon...".

Algunas escenas, como cuando irrumpe Vader en la fragata del principio, han ganado épica con los años y si, por ejemplo hace bastante tiempo que no ves las cintas, uno no puede evitar un subidón tremendo cuando ve a uno de los villanos más intensos del mundo del cine...pero no se queda ahí, la lucha de Vader-Obiwan sin tanta lava ni saltos ni mandangas consigue en poco más de 5 minutos, transmitir un torrente de emociones difíciles de olvidar....la irrupción de esa vieja chatarra llamada "Halcón Milenario" en la Estrella de la Muerte...demasiado para el cuerpo.


Y qué sería de Star Wars sin la banda sonora, fantástica, desde El señor de los anillos no recuerdo ninguna cinta en la que se pueda ir la imagen y continuar disfrutando con un audio tan grandioso.

Poned este mítico episodio, esperad a que irrumpan esas letras doradas mientras las escenas os golpean dentro de las mismas...luego simplemente hay que dejarse llevar por la leyenda y sentir "la fuerza".

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario