11 de octubre de 2010

Resident Evil Afterlife....Ultratumba...y 3D!

Paul W. S. Anderson (que no Paul T. Anderson) retoma la saga Resident Evil en esta cuarta parte que sigue con las aventuras de Alice, personaje creado para la saga cinematográfica. En esta ocasión, intentará encontrar a los supervivientes de la tercera entrega en lo que parece el único reducto libre de infección zombie de la tierra, un lugar llamado Arcadia.

La primera parte de RE a mi me entretuvo...era una adaptación de la saga de videojuegos que se presentó con novedades y con algún toque que recordaba al grandioso videojuego en el que se basaba...pero vamos, la cosa pintaba bastante alejada de lo que debería haber sido una adaptación que como mínimo cumpliese con el espíritu de la saga.



En cualquier caso llegaron dos tremendos despropósitos en forma de segunda y tercera parte que a mi me dejaron con muy pocas esperanzas de recuperar algo de una saga que había vendido su alma al diablo.

Desconozco si Anderson, viendo el desastre en el que la franquicia se estaba convirtiendo, decidió recuperar la saga antes de que se ahogase en su propia mierda o es que simplemente le apetecía repetir peli, el caso es que nada más empezar se carga de un plumazo el "hilo" extraño que habían seguido en la segunda y tercera y presenta una historia "nueva" y más acorde con lo que un Resident debería ser...supervivencia, sustos, escenas con tensión, cabezas reventando, explosiones al límite, unos malos muy "chulos" (para cuando el puto Tyrant?, para la quinta o la sexta parte, seguro...) y trabajando desde la sombra...
Para qué engañarnos, el videojuego Resident Evil siempre bebió del cine de serie B, de grandes tópicos del cine ochentero pero dándole una ambientación y trama que enganchó a millones de personas...por algo tuvo que ser!

El caso es que RE Ultratumba/Afterlife y 3D de la muerte es entretenida, una soberana chorrada (muy grande entrar en un complejo ultramoderno defendido hasta los topes con...tacones!), pero a mi me ha entretenido lo suficiente como para no dormirme, así que me doy con un canto a pesar de que, como siempre, se podría haber sacado algo infinitamente mejor si se centrase en seguir la senda de los juegos como se hizo con la primera mitad de la peli de Silent Hill, la hasta ahora, mejor "media-adaptación" de un videojuego que he visto.

Pero eh, no penséis que es un peliculón y la panacea que encumbra la saga donde se merece, nada más lejos de la realidad, tiene fallos a mansalva, un guión escrito en tres hojas como mucho y algunas escenas abusan tanto del tiempo bala que recuerdan peligrosamente al cine de "Her Doctor" Uwe Boll...pero deja como mínimo algún que otro detalle como el guiño de Scofield-Redfield, cojonudo XD!, y para los que disfrutamos con el mundillo zombie no deja de ser como un capítulo más en ese mundo apocalíptico lleno de peligros que tanto nos gusta...ver en pantalla, por supuesto ;).

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario