25 de octubre de 2010

Iron Man 2 & Prince of Persia

La secuela de la más que correcta (o como mínimo, entretenida) primera parte de las aventuras del escéntrico Stark no podían tardar en aparecer, el problema era mantener el nivel de diversión y frescura mezclado con humor ácido que destilaba aquella cinta de Jon Favreau.

Pero esta vez Fabreau no ha sabido mantener el nivel en mi opinión, no todos los días uno consigue lo que Nolan lamentablemente...

  

Si la primera parte resultaba muy entretenida y carismática, sobre todo por un Robert Downey Jr. que lo bordaba como Tony Stark, en esta segunda parte tenemos más de lo mismo pero con un ritmo aburridísimo, muy mal dosificado en cuanto a escenas de acción y con tan sólo algunos puntos salvables (por la actuación de Rourke básicamente, y tampoco es para tirar cohetes).

Otro punto negativo y que llega a saturar bastante es un formato de diálogo demasiado frenético y que tiende a machacar los diálogos de unos con otros, es algo anecdótico pero que a mi me ha molestado bastante durante la peli...


Una basura en mi opinión.

Ya puestos a comentar basuras, tenemos Prince of Persia Sands of time, adaptación del legendario videojuego que todo ser viviente que haya tenido contacto con algún ordenador o móbil probablemente haya probado alguna vez en sus vidas.
Yo lo juegué cuando tenía...pues unos 8 o 9 años y me impresionó (como a todo el mundo en esa época) aquellas animaciones del personaje tan bien hechas, no se había visto nada igual jamás a nivel jugable que yo recuerde.



Pues bien, la adaptación al celuliode no puede ser más desastrosa. A un ritmo tremendamente lento hay que añadirle unas interpretaciones que rozan lo vergonzoso. Sobre todo el papel que interpreta Gemma Arterton, muy bella ella pero nefasta actuación, poco creíble y sin rumbo definido en cuanto a carácter de comedia, drama o qué se yo...bueno, en general como la peli.
Y Jake Gyllenhal pega menos en su papel que la Johanson en la de Iron Man 2...

Fallos tremendos de guión no hacen sino agrandar la mala leche que te queda cuando al acabar entiendes que has perdido dos horas y pico (que parecen 4) en lo que se suponía tenía que ser tan sólo un entretenimiento para pasar el rato...mejor jugar al juego.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario