22 de noviembre de 2006

La semilla for a dream

La semilla del diablo, nos cuenta la historia de Rose y Guy, una pareja que se muda a un apartamento en Nueva York donde conocen a una extraña pareja de ancianos, muy serviciales y extrañamente interesados en la fertilidad de Rosemary.

Roman Polanski nos cuenta una desgarradora historia de terror, en tono totalmente psicológico y nada bisceral, donde vemos como Mia Farrow sufre un embarazo muy peculiar.

Sin mostrar nada "fantástico" (a nivel de criaturas o casquería), nos retorcemos en el asiento viendo como algo tan vulnerable como el embarazo de una mujer pasa por verdaderos momentos de calvario por los ritos "sectarios" a que someten su estado.
La cinta, a medida que avanza la historia consigue transmitir cada vez más la agonía, hasta llegar a un final que quizás no tenga la fuerza suficiente y pierda parte de su encanto, o por lo menos a mí me lo ha parecido, una lástima, porque no acaba "mal", y por otro lado hasta se entienden algunas reacciones, pero quizás podría haberse planteado de otra forma...

Ruth Gordon (la "saca de mis casillas" Minnie) hace un gran papel, y a parte de ella destaca Mia Farrow, bellísima en su estado más Farrow (con una escena censurada donde hay despelote) y en su cambio de aspecto demacrado.

Réquiem por un sueño es una brutal história sobre el mundo de las drogas y sus posibles consecuencias...

Jared Leto (Harry) y Jennifer Connely (Marion) son pareja y los dos son adictos a las drogas, ambos tienen sus sueños y esperanzas, pero van unidas a una adicción a las drogas que poco a poco les hará perder más y más el control.
Por otro lado, la madre de Harry, Ellen Burstyn (Sara) es una mujer enganchada a los programas de televisión y sueña con ir a un concurso, esto hace que acabe enganchada a las pastillas para adelgazar.

Así, la cinta de Aronofsky (del que pronto recibiremos "the fountain", una cinta que tiene muy buena pinta) nos muestra como los sueños de los protagonistas se van difuminando a medida que las drogas consumen su propia vida, y nos regala unos últimos 15 minutos realmente brutales y muy muy duros.

Todo ello envuelto en una banda sonora tremenda, con el tema Lux Aeterna adornando el conjunto de la cinta, un tema que no te cansas de escuchar.

La cinta te deja en estado de Shock cuando acaba, en serio, merece la pena aunque la verdad es que deja muy mal cuerpo.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar