7 de noviembre de 2006

Miscelánea

Entre El aviador, Children of men y alguna que otra he ido viendo cine de casquería y de serie B, que me entretiene y me parece un sitio estupendo para aprender en ocasiones a como hacer y sobre todo como NO hacer cine...

Pues bien, durante estos días he tenido la desgracia de ver La plaga, recomendada por dos personas que han pasado (bueno, uno ya lo estaba) a mi lista de "ojo con este", The Wicker Man, Ellos y alguna más que mientras escribo seguro que me acuerdo.

La plaga es lo peor, un bicho que viene del espacio con forma de "babosa" y que se mete en el cuerpo de un tipo...bueno, pongo la foto de lo que queda de Michael Rooker el de Henry, Retrato de un Asesino o JFK entre otros:



Para empezar ojito al doblaje del personaje, que tiene una de las voces más ridículas que he oído en mucho tiempo en una peli.
Y hablando de doblajes, hace poco vi este video de Age of Pirates donde me decían que el doblaje había sido llevado a cabo por estudiantes de la ESO, impagable:



El resto de la peli pues lo típico, el bicho se extiende por todo el pueblo y el final me quedé frito porque era un rollazo de la ostia (sale una tipa inmensa, pero inmensa, diciendo "qué mal estoy", ahí me rendí).

La de The Wicker Man otro bodrio, infumable y aburrido a más no poder, con un Nicolas Cage que tan pronto te hace Lord of War como Family Man y su puto mensaje familiar...increíble y nuevamente me quedé adormilado casi al final.
Trata de la desaparición de la hija de una ex novia del Cage en una especie de pueblo donde todos van en rollo secta y él pues va allí a averiguar qué diablos pasa...

Ellos (they o ils en françois) es una peli de "terror" basada en hechos reales que se estrenó en Sitges y al parecer no la ponían del todo mal, pero ya me encargo yo de ponerla mal porque es un truñazo.
La parte de la casa está bien, bien en el sentido en que consigue transmitir miedo y tensión (aunque en la escena de la puerta el pomo aparecía y desaparecía a placer), pero unos minutos a mi no me justifican hora y pico para llegar a la bazofia de "verdad" que resultan ser "ellos"...la sensación? una pérdida de tiempo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario