2 de febrero de 2006

Driver

El maravilloso mundo de la conducción, el intolerante, cañí y chulesco puto mundo de la conducción...

Antes de nada, reconozco que me he acostumbrado al puto coche, tengo dependencia de él...de hecho, no me he molestado en pensar, a penas, si me quedo sin coche como ir realmente a mi trabajo.
Supongo que algo de culpa tendrá los malditos 10 años que me tiré cogiendo el metro, soportando a la panda de colgaos que hay sueltos por las profundidades de Barcelona, horrible.
No me gusta conducir, me gusta ir viendo el paisaje, no teniendo que estar pendiente de que el insensato de delante se mantenga en su puto carril.
Me gusta escuchar la música en el coche e ir hablando con alguien de algún tema, de cualquier tema...
Pero, desafortunadamente, durante la semana viajo sólo, y básicamente me dedico a ir por la ruta fija, escuchando discos en mp3 y viendo el comportamiento de los conductores...y algún transeunte kamikaze...

Quizás, lo que más rábia me da al conducir es soportar a los "lameculos", la manera que tengo de captarlos son varias...una de ellas es mirar por el retrovisor y ver que un coche se aparta lentamente, entonces, como surgido de las tinieblas aparece un vehículo que se dirige a mí a toda velocidad.

Existen dos posibilidades, quedarse en el carril y esperar la envestida para ver si te esquiva o poner el intermitente e ir apartandose poco a poco...esto último casi siempre provoca en el flipao un acto reflejo de moverse de carril (como diciendo, "si no te apartas te paso a 200 pegado a tu chapa").
Si optas por quedarte en el carril seguramente recibirás la mirada de rigor al pasar por al lado, si la persona es grosera quizás distingas como se caga en tu puta madre...y tú seguramente pensarás "ahí te osties con tus putas prisas"...pero bueno.
Esto mismo me pasó el otro día con una moto, iba yo tranquilo a adelantar a un vehículo y veo una moto al fondo que empieza a acelerar, por que claro...cuando te ven, aceleran para tener la escusa de pegar el frenazo en tu puto culo y luego al pasar pegarte la mirada rollo "te perdono la vida", asqueroso y horrible.
Otro tipo de "lameculos" son los denominados "lameculos en time attack", estos son muy curiosos, generalmente los verás venir por el carril de aceleración, por donde no está prohibido ir a la velocidad máxima permitida, y se pegarán a tu culo sólo para que te canvies y les dejes saborear su victoria, acto seguido, a unos 100 metros más adelante los verás salirse por la salida más próxima....sin comentarios...

Luego está el tema de las incorporaciones....el acto más magnánimo o el más vil...aquí hay varios personajes, está el típico que le dejas un espacio considerable pero el sigue en su carril muuuuy lentamente, se va incorporando sin señalizar y te hace frenar, justo en este momento pega un pequeño acelerón y posiblemente se pase al carril de aceleración...maldito cabrón...
Luego está el que se mete sin mirar y no le importa su vida, él se mete y si te chocas te chocas...insensatos!
Tenemos también al espavilao que le dejas un hueco pero ve que tiene posibilidades de colarse un poco más adelante, estos son las babosas que les gusta pisar a la gente y siempre ser ellos los primeros de todos, agonías!!, tus padres no te enseñaron nada!!!
Y por último tenemos a los menos numerosos...los que cooperan moviéndose paulatinamente mientras unos entran y otros avanzan...

Ya conduciendo, tenemos una fauna muy diversa...tenemos al típico sobao, sobre todo se mueve en los horarios más tempraneros o justo después del medio día, la manera de distinguirlo es porque lo verás bordear la discontínua (o contínua) varias veces, aquí también distinguimos si es diestro o zurdo. A este no le importa quien esté a su lado, delante o detrás...precaución.
Luego tenemos el AudiA4 negro, normalmente lo conducirá un señor con camisa blanca a rallas y con un celular pegado a la oreja, se aconseja apartarse ya que si tienes un altercado seguramente perderás tu coche y parte de tu patrimonio....y él se hará con tu vida..fuera coñas, estos no suelen dar problemas a menos que vayan por ciudad...no te joden porque no les apetece, es la impresión que me dan, saben perfectamente que de un acelerón te devolverán a los 70 así que no los molestes que ellos no te molestarán.
Los AudiA4 blancos son los familiares, se ven los fines de semana y hay que tener cuidado ya que estos durante la semana no cogen el coche...y claro, están desentrenaos...precaución.
Y pasamos a la conducción en verano, ventanilla bajada y brazo casi llegando al asfalto...es una posición realmente incómoda pero que la llevo viendo desde hace unos años cada vez más...
El perfil es muy fácil...mano gorda significa currante o persona que bebe bastante cerveza, mano con "no me olvides" significa neng de Castefa o "calorrillo" y luego está el brazillo que es del maquinetas con la gorra y la piba (se escribe así?) al lado, normalmente rúbia con dos kilos de pintura o morena con el pelo recogido en extremo hacia atrás.

Esta es la fauna que me suelo encontrar casi cada día, entiendo que somos muchos y que cada uno piensa de una manera y seguramente, muchas veces tenga un motivo el que conduce delante para ir tan lento, tan rápido, tan tambaleante...pero claro.....son tantos..

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario