30 de enero de 2006

Alone con Cinderella in the Cave

Aprovechando el frío, me he visto unas pelis en casa...excusa barata...Cinderella man, de Ron Howard, autor de Cocoon, Willow...con Russell Crowe el de "Gladiator", "Una mente maravillosa" y el que tiene un rancho en Australia, además de muy malas pulgas.
Luego comentaré una peli que he tenido la desgracia de ver, alone in the dark de Uwe Boll, al que le voy a dedicar un post y la caverna maldita, un despropósito.

Por si no lo sabéis, se está rodando una nueva entrega de Rocky, mister Stallone, que va de capa caída, necesita cambio para tabaco y como no, ahí está Rocky para salvarle del atolladero.
Viendo Cinderella Man, no sé como a Stallone no se le caen los huevos al suelo, sinceramente, Rocky I estaba muy bien, ya dijo todo lo que tenía que decir y punto, las demás no valen una puta mierda.


Pero bueno, me centro en la peli y me dejo del capullo de Balboa, Cinderella man nos cuenta la história del boxeador James J. Braddok, en los años 30, un púgil al que nadie a noqueado nunca.
La peli se deja de imposibles y nos cuenta que perder a perdido, pero jamás a sido tumbado por KO por lo que se aleja de los mitos de super héroes, nos presente a un ser humano con una fortaleza física y mental fuera de lo común, un ejemplo a seguir en una sociedad necesitada y pasando uno de los peores años de la história estadounidense, los años de la gran depresión.
Esto, acabará afectando a James, el cual cae de lo más alto debido al crack del 29, nos cuenta como invertió todo en bolsa y acabó por perderlo, como cualquier vecino suyo.
A partir de aquí, la mala fortuna y una lesión en su mano derecha acaba por hundirle en la miseria a él y a su família.
La primera hora de peli, vemos como un hombre lucha por mantener a su família unida y nos enseña la honestidad del personaje hasta que llega el momento en que se le ofrece un combate....
A partir de aquí, James sabrá por lo que lucha...como dijo.."por leche".
La segunda mitad de la peli es una montaña rusa de oportunidades y de dudas, de miedos por lo precario que puede ser el destino en tiempos tan difíciles y por una mujer atormentada por el miedo de perder a su marido en cualquier momento.
En definitiva, me gustó bastante, hay quien tacha a Ron Howard de lacrimógeno, pero contando una história en mitad de la gran depresión quizás esperaban juergas con violines...quizás nunca han tenido miedo por sus famílias y por salir adelante...

Y después llegó Alone in the dark, de Uwe Boll, alone me quedé yo por la noche viendo esta cosa...qué horror, qué tontería de película...hooooo!!!!
Christian Slater se debió quedar lelo después de dejar a la chati escapar en "El nombre de la rosa" y Stephen Dorff se quedó sin sangre en "Blade".

Bueno, la "história", resulta que existe una civilización "los Abkanis" o algo así que viven en un mundo de oscuridad, hay una puerta que separa los dos mundos, sellada por unas piezas, evidentemente porque es muy peligroso dejarla de par en par, el de luz es el nuestro...

Después tenemos a los personajes...Slater da "vida" a Edward Carnby, que es lo único que se asemeja en el juego en que se basa la peli, el nombre.
Es un huérfano que de pequeño escapa de las manos de un científico que "secuestra" a 20 crios del orfanato para un experimento relacionado con los Abkanis, de mayor se hace investigar privado.
Tenemos por otro lado al típico profesor bacterio que está en la mar buscando algo y resulta que es una pieza para la puerta, pero los del barco se amotinan y abren el baúl liberando a...los malos?. (es que, realmente no lo explican)
Está la novia de Carnby, que trabaja en el museo del profesor bacterio.
Y por último tenemos a Burke (Stephen Dorf) que hace de ex-compañero poli de Carnby, en el departamento de sucesos paranormales. (pero es que tampoco explican realmente la situación de Carnby ni de Burke)
De verdad que hay que desglosarlo porque sino no tiene ni pies ni cabeza.

A todo esto, ya que la história de la puerta nos la narran al principio, sale un orfanato donde 20 niños son "secuestrados" para un experimento por el bien de la humanidad, mentira, todo es para que a mitad de la peli se les vaya la olla a lo zombie y de pié a una absurda y mal hecha pelea.
Pasan los años y nos presenta a un Carnby en un avión mientras le dice a un niño que tema a la oscuridad, valiente hijoputa.
A continuación le ataca un calvo que pega unos saltos de espanto, recibe balazos y ni se inmuta, todo ello con unos efectos especiales realmente malos...en la escena que pega el salto, de verdad que es para morirse...
Por lo visto Uwe Boll es un fanático del tiempo bala a lo matrix, y siempre que puede mete una escenilla de gratis por medio aunque no tenga sentido...por ejemplo un simple tiro, pues nos mete el efecto de por medio, eso sí, muy muy cutre.
Sorprendentemente, Carnby escapa al calvo y se reune con su, "novia"? (es que tampoco lo explican), aquí son atacados por un bicharraco que se mueve por la oscuridad, pero de pronto aparece Burke con su equipo de swats destrozando el museo sin necesidad y disparando a mansalva.
El inevitable encuentro entre Carnby (oye, a partir de ahora "C") y Burke (a partir de ahora "B") se da cuando pasa todo el berenjenal y en lugar de cooperar y contar lo sucedido, no, va y le suelta "tú no deberías estar aquí, ya no trabajas para nosotros!"...vamos a ver, el chaval sólo iba a ver a su, novia?, al museo!!!Está prohibido estar en un museo?!. Puto madero.
Luego es buenísimo, resulta que al abrir el baúl del barco aquel que iba el bacterio , los "niños" del orfanato se activan y van a lo zombie a por C, se lia la de diós en casa de C y ootra vez aparece B con su arsenal (este tío es bueno muchacho).
Aquí B y C se alían para ir todos a donde parece que están los monstruitos reunidos, ya se le ha pasado a B la mala ostia...

B demuestra lo inteligente que es preparando la operación por la noche....osea, luchas contra bichos que la luz del día les daña...y los atacas de noche...
Y así llegamos al final, descubren un laboratorio donde les metían un bicho a los "niños" para ser una especie de esclavos y aquí está la gracia del asunto, tras descubrir las piezas que abren la puerta y llegar al meollo del asunto...el bueno de Slater se da cuenta de lo absurdo de la situación...saben perfectamente que esa puerta no debe abrirse...y se dan marcha atrás!!!

Luego llega el bacterio y la abre, claro...tiran una mochila con explosivos...explota y ya está...una mochila de explosivos se carga una nueva dimensión......ahora dirán que queda sellada con piedras...si hombre...
Si estás mareado, estás como yo al terminar la peli, de verdad, no hay por donde cogerla....
Por cierto, el videojuego en que se basa está considerado como el primer "survival horror" de la história (rollo Resident Evil, Project Cero, Silent Hill...), se basaba en una história de H.P. Lovecraft y realmente era muy bueno, lo que duele aún más.

La caverna maldita nos cuenta la história de un grupo de investigadores que descubren una caverna bajo una iglesia, van allí, y son atacados por un bicho que es primo-hermano de alien.
Todo muy mal enfocado, muy rápido para que el bicho no se vea con claridad (de hecho no hay una toma que se aprecie realmente como es) y con fallos muy gordos como cuando bucean, que a pesar de llevar la alcachofa para respirar por la boca, hablan perfectamente....de risa.

Un saludo!!!

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