27 de abril de 2022

The Batman

Robert Pattinson se calza el traje del caballero oscuro en esta nueva adaptación de las aventuras del hombre murciélago.

Tras Nolan y Snyder, Matt Reeves es el encargado de volver a poner en orden el universo DC sobre este personaje, acercándolo esta vez casi al género noir en un thriller que por momentos roza el terror gracias a una atmósfera y sonido que busca perturbar y atrapar en sus sombras al espectador.


Tras un brutal comienzo, en el que la voz en off del protagonista dimensiona al personaje hasta niveles de puro hype, se nos presenta esta historia de una Gotham sumida hasta las trancas en corrupción, con un Bruce Wayne que apenas cuenta con 2 años de "servicio" pero que se ha preocupado de infundir el suficiente miedo o advertencia sobre el hampa cada vez que el símbolo ondea sobre el cielo nocturno.

Reeves ofrece un buen espectáculo en el que probablemente nos regale algunas de las secuencias más bellas sobre el personaje de los últimos años, con una simbología clara a pesar de la oscuridad en el tono general, y con un Pattinson que resulta muy solvente como un Wayne convencido de su cometido pero que aprende y lucha contra su tormento en una interesante progresión que lo lleva desde la más absoluta oscuridad hasta prácticamente ser una luz que guíe a los desamparados.
Sin entrar en detalles, las escenas finales quedan grabadas en la retina.

Paul Dano por su parte ofrece un personaje perturbador, ayudando como hilo conductor como malvado "principal", a pesar de que los conceptos sobre el bien y el mal en esta historia se funden continuamente.

The Batman es probablemente la obra más sólida hasta la fecha realizada sobre el personaje, quizás menos épica que la famosa segunda parte de Nolan, pero más robusta y "seria" dentro de su universo.
Únicamente cierta parte de la historia sufre algún bajón en el ritmo, sobre todo porque los derroteros por donde comienza a virar resultan algo más mundanos, pero en general el sabor que deja es lo suficientemente bueno como para acabar satisfecho en esta nueva andadura de uno de mis personajes de ficción favoritos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario