27 de diciembre de 2021

No mires arriba

Netflix reúne de la mano de Adam McKay un elenco de actores abrumador para dar forma a una suerte de falsa comedia que en ocasiones parece beber de lo mejor de Black Mirror para regalarnos un producto tremendamente entretenido.

Dos astrónomos avistan un cometa que impactará con la Tierra en unos 6 meses, el tamaño del mismo parece destinado a provocar una extinción masiva con una probabilidad del 100%, aunque matemáticamente guste decir el 99,6%..

Personalmente me ha parecido cojonuda, es una obra que bebe tanto de la actualidad que se permite situaciones aparentemente surrealistas pero que vemos continuamente en informativos, programas de debates y las omnipresentes redes sociales, con toda la tontuna de la humanidad desatada, sin riendas.


Yo quiero creer, que personajes como Trump al final tienen que tener detrás una serie de filtros y sobre estos filtros más filtros...pero es verdad que al final algunas decisiones parecen dar veracidad a una de las frases que suelta Jennifer Lauwrence durante la peli cuando  hablan sobre conspiraciones maquiavélicas por parte de malvados políticos y con la que estoy además bastante de acuerdo, "no tienen esa capacidad de maldad porque en esencia son realmente estúpidos".
Ayuda muchísimo a entender esto el gag del general y las chucherías del vending, tremendo.

La vorágine de personajes rocambolescos, unida a la locura en la que nos encontramos sumidos con respecto a las redes sociales da forma a una oda al mayor precio que puede pagar la humanidad debido a su actual gestión de la información, la vida y el entorno en el que vivimos.

DiCaprio cumple como es habitual, dando vida a un humilde profesor que se ve engullido por los medios y la popularidad, regalándonos algunos momentos de pura explosión (algo habitual en sus últimos papeles parece ser). 
Junto a Meryl Streep y Mark Rylance, presidenta de Estados Unidos que bien podría representar a Trump o Ayuso en nuestros lares, y el "Steve Jobs" de esta historia, resultan arrolladores cada vez que entran en pantalla, un puntito por encima Rylance en mi opinión, brutal. Infinitamente hostiable, aunque la falta de escrúpulos de Streep flirtea entre lo macabro y lo divertido.

Pero es que si obviamos a Jonah Hill, Lawrence, Blanchett...tampoco es justo, todos suman en esta cinta en estado de gracia, cada uno aporta en su terreno a nivel de egoísmo, fe, oportunismo...de manera exagerada quizás en ocasiones, pero como bien indica la coletilla de la cinta "basada en posibles hechos reales".

Muy recomendable.

Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario