2 de diciembre de 2014

Así en la Tierra como en el Infierno

O lo que es "lo mismo", "As above, so below", un título muchísimo más acertado pero con infinitas menos posibilidades de llegar al gran público en nuestras tierras a la hora de venderse.


La acción nos sitúa en nuestros días, donde una suerte de Lara Croft europea persigue el sueño de su fallecido padre, también arqueólogo, en concreto el secreto de la alquimia y la piedra filosofal.
Una pista, la llevará junto a un colega y un grupo de cools a las profundidades de París, concretamente a un lugar que hace unos años visitamos en nuestro interrail por Europa, todo sea dicho.

Debo decir antes de nada que la peli es simplemente un entretenimiento para pasar el rato, que resulta tremendamente inverosímil, con alguna torpeza interpretativa bastante llamativa y algunos cliches, pero que bajo mi punto de vista cumple de sobras con su cometido. Esto es pasar un rato algo asfixiante, con buenos momentos de tensión y además mantiene el interés durante todo el embrollo gracias a la buena dosificación de los elementos sobrenaturales y al misterio que envuelve la empresa.

Dicho esto es donde a mí personalmente ha comenzado a mostrarme elementos que me han dejado un buen sabor de boca, como por ejemplo la buena elección del formato found footage (la cámara en mano, el rollito Bruja de Blair) para contar la historia, aumentando así la sensación de incertidumbre aunque, por otro lado, ciertamente gustaría ver de forma más clara la acción....es una buena elección cuando no se tienen suficientes "perras" para enmascarar esos efectos artesanos en cualquier caso.

Seguimos con las bondades, y toca destacar un ritmo más que destacable que nos mete de lleno en una locura dantesca muy agradecida para aquellos que disfrutamos con La Divina Comedia de Alighieri, cuyas idas de olla incomprensiblemente no han sido trasladadas a la gran pantalla de forma digna salvo en contadas y limitadas ocasiones.
No es que sea la representación perfecta de la obra del de Florencia, por lo menos de su primer/segundo acto, pero sí que consigue representar de forma muy digna algunos pasajes que tenía grabados en la memoria.

Y para rematar, creo que la localización está muy bien escogida para ambientar esta entretenida historia que mezcla de forma más que acertada terror y aventura, en una propuesta más que interesante y que dudo que deje sensación de aburrimiento o indiferencia a gran parte de los espectadores.

Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario