6 de mayo de 2014

Robocop (2014)

Remake o reboot como le llaman ahora a los refritos que Hollywood se marca de cintas clásicas, en un nuevo intento por resucitar una franquicia que colea en el subconsciente colectivo de cierta generación.
Quién no alucinaba con esa brutalidad, esas escenas de acción, ese gore que Verhoeven mostró de una forma muy personal que quedó grabada en la mente del público? No es de extrañar pues, que la sombra del clásico sea tan alargada.


Pero de nuevo yo me encuentro con una cinta entretenida, como ya me pasó recientemente con el reinicio de Spiderman, cinta que desató las iras de los seguidores más fieles al cómic (oh Dios mío, es que los ojos de Spidy en el cómic son almendrados!) y a las cintas de Raimi pero que a mí personalmente no me molestó en absoluto porque en esencia no deja de ser otro punto de vista sobre el mismo héroe y que, una vez pasado el "parto" de su creación, no deja de ser una nueva aventura..
Estamos de acuerdo en la finalidad de los estudios a la hora de sacar estos productos, pero también está ese componente entre el tributo a la obra original y el darle un lavado de cara con la tecnología actual. 

Así se presenta esta Robocop, cuya premisa es muy parecida a su original, es decir, poli que sufre una encerrona y que es aprovechado por una multinacional sin escrúpulos para crear el mega-poli del futuro, todo ello envuelto en una crítica social sobre quién vigila a los vigilantes, la moralidad, la tecnología aplicada a la vida humana...todo un batiburrillo interesante, tocado en infinidad de ocasiones, pero que Robocop se plantea con cierta sorna, con extrema violencia y con unos acordes musicales que por desgracia suenan muy poco en este remake/reboot.


Sigue siendo un entretenimiento ingenuo, directo, pero no carente de fallos, con un final muy muy flojo, apenas sin fuerza y que no aprovecha la herencia épica de la que podía haberse nutrido, ya no solo por su predecesora como digo, sino porque hasta entonces no lo había hecho del todo mal en cuanto a la construcción del personaje y ritmo, con lo que queda cierta sensación de oportunidad perdida.

Pros: Funciona como entretenimiento. Las escenas de acción están bien rodadas.
Contras: El final es muy flojo....y utiliza muy poco la sinfonía original!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario