26 de mayo de 2014

Big Bad Wolves

Extraño thriller policiaco con tintes de comedia el que se han marcado un par de directores israelitas y que viene precedido por cierta aura de peli "tapada" gracias a algunas recomendaciones de gurus del cine como Quentin Tarantino y de buenas críticas en general.

Aharon Keshales y Navot Papushado se marcan una historia en la que un detective, con una manera de trabajar poco ortodoxa, fija sus pesquisas sobre un brutal asesinato en un pobre desgraciado que tiene pinta de todo menos de asesino en serie..


Algo funciona desde el primer minuto en Big Bad Wolves, tiene madera de producción cuidada, de mimo en la fotografía, en el sonido, de saber aguantar el pulso de forma magnífica, de saber introducir ese elemento que descoloca, que añade tensión...es un camino extraño que consigue enganchar al espectador gracias, entre otras cosas, a la siempre tensión que provoca el no saber quién es realmente aquí la encarnación del mal y quién la del bien, si es que se puede decir que existen dichos roles.

Precisamente en ese juego de roles es donde por momentos me ha resultado algo inconexa emocionalmente Big Bad.
Si bien en general la historia está bien formada, los personajes funcionan y tienen la suficiente profundidad, sí que es cierto que en ocasiones parecen alejarse de esa frescura que caracteriza los primeros momentos, de resultar algo incoherentes con su discurso y quizás incluso por ello les falte algo más de garra para cruzar el límite definitivamente...reduciéndolo todo peligrosamente en algunos pasajes a algo incluso predecible.

Pero por fortuna, estos instantes son bastante fugaces y en general la cinta remonta el vuelo con algún gag o situación bien hilada, o con algún personaje que hace su entrada y añade picante al asunto, sin olvidar las escenas de brutalidad física, que muestran lo justo con elegancia.

Big Bad Wolves es un entretenimiento muy recomendable y que pone en el punto de mira a este par de directores, cuyos futuros trabajos pueden llegar a ser muy interesantes.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario