10 de marzo de 2014

After Earth

Shyamalan hace tiempo que se convirtió en un director temido por todos y amado cada vez menos por la comunidad cinéfila, aunque curiosamente las productoras parecen encantadas con el director, ya que nunca ha tenido pérdidas en sus producciones, siempre ha recuperado lo invertido.

Reconozco que la única peli con la que no he encontrado nada interesante de su filmografía es con Airbender, una extrańa aventura, excesiva y en la que no vislumbré nada salvo unos efectos molones aunque nada sorprendentes. Lo peor de todo es que parecía pretender ser seria y caía en lo ridículo en muchas ocasiones.

En After Earth se rodea de la familia Smith (diría que sólo falta por salir la abuela en la peli) para presentar una historia de ciencia ficción bajo la premisa de la supervivencia y con cierto deje naturista.


En un futuro, los humanos tuvieron que colonizar otro planeta ya que la vida en La Tierra era imposible. Un accidente dejará al príncipe de Bel Air y a su hijo de nuevo en el planeta.

Una historia simple, algunos flashes que sirven como hilo conductor para que entendamos las motivaciones de uno y otro y para que conectemos con los personajes, y poco más necesita el director para presentar una aventura que en definitiva, entretiene.

Probablemente me quede solo, porque el nińo tiene sus buenas tortas, es previsible, Smith no cuela como tipo serio, algunos detalles son de traca (el águila...) y el guión no es que sea para tirar cohetes.

Pero vuelvo a insistir en que entretiene, y en que si uno se centra en la simple historia de supervivencia padre/hijo, en una bonita fotografía, en una banda sonora que acompaña muy bien cuando debe y en una muy bien dosificada dósis de suspense gracias al elemento "presa", el resultado está algo lejos de algunas críticas vertidas sobre la cinta. Algo me hizo sospechar cuando las leía, ya que muchas hacían hincapié en el factor hijo de Will Smith, malo.

No quiero que piensen que es la repera, pero me he visto un poco en la obligación de defender un producto entretenido del que todavía se rasca algo del sello del director.

Pros: Una entrenida historia de supervivencia gestionada con buen pulso.
Contras: Detalles poco acertados por querer mostrar quizás de forma algo forzada el mensaje naturista. El crío ciertamente es algo hostiable al principio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario