8 de julio de 2013

The Last Stand

El retorno como protagonista principal de Arnold Schwarzenegger a la gran pantalla viene de la mano del director coreano Jee-Woon Kim, un tipo del que he visto un par de obras suyas y ambas me han parecido muy interesantes, Doomsday Book y El bueno, el feo y el raro, aquél remake de la cinta de Sergio Leone que tan bien nos lo hizo pasar al respetable en Sitges hace unos años.

Había cierta expectación lógicamente por ver al bueno de Chuache de nuevo repartiendo, una vez vista la cinta, el resultado es mucho mejor del esperado, es una peli que no engaña a nadie ni creo que lo pretenda, es un entretenimiento puro y duro, con sus escenas cómicas, brutalidad y un guión simple pero efectivo.

Un jefazo del narco mexicano  escapa de las manos del FBI, pero en su periplo para llegar a su tierra y quedar libre de las manos yankis, deberá cruzar por el pueblo de Gobernator.


Sin más. Sin desarrollar personaje alguno salvo un par de pinceladas sobre el protagonista para entender por qué es tan duro de roer y con unos secundarios que simplemente están ahí para el lucimiento de la acción, los tiros, la casquería y un humor bien dosificado aunque con algún punto asiático que chocará a más de uno. Eduardo Noriega es esta vez el villano de turno, en una versión cómica del Bardem de No Country.

Sin duda la gran atracción sigue siendo Arnold y su vuelta al ruedo, y hay que decir que sale bastante bien parado, con su toque entrañable pero sin dejar de imponer presencia y colaborando en el tono cómico del que la cinta bebe constantemente.

Tiene burradas mil, como cierta escena en un trigal con dos coches. Una burrada, de friki, pero es que hasta estos momentos surrealistas arrancan alguna carcajada.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario