19 de julio de 2010

Furia de Titanes

Desmond Davis dirigió hace ya casi 30 años una ambiciosa cinta de aventuras, Furia de Titanes, en la que contaba como Perseo, hijo del Dios Zeus, se abría paso ante las adversidades que la envidia entre Dioses había puesto en su camino (no sin ayuda).

La cinta a todas luces vista ahora se nota que anhelaba llegar a cotas inimaginables por las limitaciones técnicas de la época, si bien es cierto que cintas como El Imperio Contraataca demostraba que alguna cosa se podía hacer en cuanto a efectos especiales...en cualquier caso, lo que pedía la cinta en cuanto a escenarios, ritmo y efectos "titánicos" era demasiado, y eso se nota.
A pesar de todo, al bueno de Davis le salió una cinta con chispa, una aventura que llegaba y que conseguía más o menos transmitir cierto hilo argumental sin caer en demasiadas lagunas (tan típicas en esa época).
Así, teníamos una historia bien formada y unas situaciones que consiguieron dejarnos grabado en la memoria ciertos momentos como el de las ancianas o la Medusa, con aquél siseo, esos ojos brillantes y ese juego de oscuridad, fantástico.

Llegados 2010 y en pleno pistoletazo del 3D nos llega el remake de aquella ambiciosa cinta, en la que se supone que veremos los escenarios en pleno esplendor y a unos bicharracos como Dios manda.

Furia de Titanes se permite ciertas licencias sobre el argumento original y añade algún que otro elemento más acorde con los tiempos que corren, y con lo que el público pide probablemente...
En cualquier caso Perseo ya no es "retado" por la Diosa Thetis como represalia por lo que Zeus le hizo a su hijo, sino que vemos como la humanidad está perdiendo la fe en los Dioses (por eso digo lo de más acorde con los tiempos que corren) y da la casualidad de que en uno de esos rebotes que tienen los mismos se cargan a la familia adoptiva del bueno de Perseo.
El resto es parecido a la original, claro que en la orginal Perseo aprendía poco a poco el arte de la lucha y en esta de golpe y porrazo vemos como un pescador da piruetas acrobáticas cual Neo mientras reparte estopa. Bueno, aceptamos pulpo porque se trata de aventuras mitológicas y el nene es hijo de un Dios.

Furia falla en que no llega a conectar demasiado con el espectador "épica"mente hablando, si bien la factura no está mal (los escorpiones están muy bien hechos pero la Medusa...en Resident Evil 5 de xbox salen bichos mejor paridos), tampoco sorprende, a pesar de su intento por destrozarnos los tímpanos con su poderío sonoro, pero no todo es subwoofer a tope amigos.

Pensaba poner una imagen de la peli, pero como lo único que vale la pena es algún FX pues pongo una foto de la bellísima Gemma Arterton y así no chafo lo único "sorpresible".

Tema aparte son los personajes, Perseo es un puto tronco, no transmite absolutamente nada e incluso en alguna escena trágica lo vemos como no sabe ni dónde mirar (me recordó un poco a Hayden como Anakyn en Star Wars III)...por contra la idea de meter a "marines" como compañeros le da un toquecillo algo más interesante, pero tampoco es para tirar cohetes a excepción del sucedáneo de Bárbol que sale, un tipo simpático.
Destacar la pareja de rumanos que también les ayudan, de pena el acento, de pena los personajes...muy mal...ah, y mención especial a la armadura modelo Crepúsculo que luce Zeus....Liam Liam Liam, qué vamos a hacer contigo....claro que los efectillos de la clásica tampoco se quedaban cortos a modo de "velocidad absurda" detrás del trono del Dios.

En fin, que a pesar de los palos que se ha llevado Furia de Titanes, merecidos muchos de ellos, la cinta se deja ver ya que tampoco dura demasiado, para pasar el rato, ver algunos efectillos molones y paisajes a lo El Señor de los Anillos (montañita, gente caminando, montañita, nieve, gente caminando, picado aéreo, montañita, etc) y por supuesto, para demostrar una vez más que el 3D actual es un engañabobos. Se me hace difícil ver en qué parte de la cinta puede lucir un efecto en tres dimensiones...en fin.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario