22 de marzo de 2010

Shutter Island

La verdad es que me encanta Martin Scorsese, ninguna de sus películas me ha dejado indiferente y algunas de ellas son de mis preferidas...las expectativas con su último trabajo eran grandes, y me habían recomendado la cinta pero...

Shutter Island nos cuenta la historia de dos detectives que se dirigen a un psiquiátrico ubicado en una remota isla en donde ha desaparecido una paciente....la peculiaridad del lugar es que alberga a asesinos y dementes realmente peligrosos.

El comienzo de la cinta es simplemente cojonudo...la entrada al centro es espectacular, las imagenes, la tensión, ese aire de cinta clásica y una fantástica música nos hace revolvernos en el asiento y te deja esa sensación de en estado de alerta constante.
Scorsese vuelve a tener un pulso fantástico a la hora de conducir la cinta, y las dos horas se nos pasan en un suspiro, a pesar de que en cierta parte se me ha hecho extrañamente cansina...o más bien, diría que me ha hecho perder el interés...pero el momento no dura demasiado y rápidamente remonta el vuelo.

Y es que a pesar de la calidad visual y del buen hacer del tito Martin, Shutter Island deja un sabor agridulce al finalizar. No es para nada una mala película, de hecho es muy superior a muchas del género, pero cierto uso de efectivismo algo forzado y previsibilidad del desenlace hace que el resultado no me haya parecido tan redondo como en otras pelis del director.

No se puede comentar sin destripar la cinta, pero el hecho es que si uno va prestando cierta atención, el pastel puede llegar a descubrirse pronto...sobre todo en los "flashbacks" que sufre DiCaprio (buena interpretación de nuevo), psicodelias a parte, son vistosos, resultones, pero quizás algo cargantes, como sucede con la música, que comienza de una forma fantástica pero que la verdad es que llegado a cierto punto de la cinta puede llegar a cansar por su uso desmedido y extraño.

Shutter Island es una buena cinta, entretenida y bien rodada, pero quizás por tener a quien tiene detrás de las cámaras uno se espere otro "aviador" o "gangs" y no acabe del todo satisfecho.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario