10 de febrero de 2010

Imágenes

Me encanta la fotografía, me encanta ver imágenes colgadas por la web de gente que retrata momentos y luego le pone una coletilla que deja a la interpretación de cada uno su significado.
La verdad es que hace tiempo que quería incluir la fotografía en el blog, pero no ha sido hasta hace poco que me he animado viendo algunos bloggers que cuelgan fotos magníficas, envidia sana supongo!

Para el autor es un recuerdo fijado, una situación que quedó grabada y que se comparte con todo el mundo para mostrar por esa ventanita lo que en ese momento estaba viendo y sintiendo.


Llevo algunos años buscando imágenes, desde aquella vieja kodak que podía usar en contadas ocasiones por lo que valían los malditos carretes y del que sólo yo podía cambiarle el cartucho, el riesgo a que se velara era demasiado alto...esa era una de mis funciones con 6 o 7 años, quitar el carrete y....arreglar el puto VHS. Desarrollé una habilidad bastante especial para "recuperar" cintas enganchadas en los cabezales de aquél armatoste.
Luego vinieron años alejado del mundo de la foto (llegó el Spectrum, qué le vamos a hacer)  hasta que me hice con mi primera digital, la powershot A10 de 1,3 megapixels de Sony.

Aquello era serio, podía hacer fotos y luego borrarlas si no me gustaban! eso era poder.
De reojo miraba las cámares réflex pero su alto precio y (para qué engañarnos) mi falta de conocimientos en la materia me echaban para atrás...hasta que llegó el día en que me decidí y me pillé la eos 350d, un mundo de posibilidades, focales y mandangas se abrían ante mí....las opciones abruman, pero poco a poco uno va aprendiendo...o intentándolo!
La verdad es que no soy un experto (ni pretendo), pero me divierte y me gusta buscar esa imágen que transmita algo...a partir de ahora, publicaré alguna foto y si la tiene, su historia...

Dudo mucho que nadie se quede embobado alguna vez ante una imagen que llame su atención, ya sea por un motivo o por otro, creo que nadie escapa del magnetismo de una escena que ha conseguido captar un momento especial, con el que nos identificamos y nos arranca un sentimiendo.


Como en el cine, creo que el sentimiento arrancado es uno de los fines que me gusta contemplar en una fotografía, aunque quizás este campo abarca algo más personal, el mensaje, el recuerdo...la imagen.

Por cierto, la foto del árbol me ha recordado a la portada de Big Fish, gran peli!

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario