9 de marzo de 2009

La duda


La duda se presenta como un drama en el que dos pesos pesados de la interpretación como son Meryl Streep y Philip Seymor Hoffman protagonizan un magnífico duelo en una cinta impecable en casi todos sus aspectos.
Durante poco más de hora y media, la duda nos situa en los años 60, en un colegio regido por monjas en el que Meryl Streep hace de "rectora" mientras que Philip es su superior inmediato. Todo se tuerce cuando una de las profesoras sospecha de abusos sexuales por parte del sacerdote a un alumno.
Por si fuera poco, el crío afectado resulta ser el primer niño negro en una escuela eclesiástica, con lo que el lío está servido.
A partir de aquí asistiremos a grandes duelos, a dudas, muchas dudas tanto a nivel de fe como de convición en unos valores que pueden resultar férreos, obsoletos, pero que en ocasiones da la impresión que es lo único que les queda a las personas para seguir adelante con sus vidas.
Técnicamente la cinta es sobervia, sin excesos, con apenas localizaciones consigue recrear perfectamente el austero mundo por parte de las monjas, encerradas en sus valores y de un sacerdote con aparentes iniciativas para acercar la iglesia al pueblo y con una visión alejada del ostracismo eclesiástico.
Dado el misterio de saber si realmente el sacerdote es culpable o no, la cinta consigue que nos mantengamos enganchados en todo momento, mientras en ocasiones creemos a pies juntillas que la parte acusadora tiene razón, en la siguiente escena es posible que cambiemos de parecer, y este es el gran punto a favor de la cinta, consigue jugar con el espectador de manera implacable.

Cinta sencilla en cuanto a planteamiento, muy bien llevada, con unas grandes interpretaciones y a la que lo único que se le puede achacar es que no interese demasiado el tema que plantea o que pueda resultar algo lenta.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario