17 de julio de 2008

El incidente

Shyamalan nos presenta esta vez un drama/relato de ciencia ficción ambientado en nuestros días, en el que, lo que parece ser un ataque terrorista, está acabando con la vida de las personas haciendo que se suiciden…

Las cintas del indú se suelen caracterizar por un manejo de la cámara fabuloso, como en el protegido (mi preferida de este señor), la joven del agua o el bosque, en las que nos regala secuencias verdaderamente bonitas.
Pues bien, en este “el incidente”, en mi opinión no tenemos grandes alardes de fotografía, exceptuando una escena final cojonuda, pero en cambio tenemos una historia muy sencilla pero entretenida y un sonido brutal, que es en mi opinión con lo que Shyamalan quiere transmitir la esencia del film.

Es una gozada escuchar el viento, los crujidos…y la sensación en las escenas de desconcierto es que puedes palpar la tensión, que puedes escuchar al peligro…en lo que se refiere a mantenerte en tensión este hombre es único..

Las interpretaciones son correctas, sin grandes alardes, y como mínimo cumplen su cometido sin caer en lo mediocre...cierto es que a Willis le sienta muy bien ser llevado por este director y que perfectamente podría haber llevado el papel, pero la verdad es que Wahlberg no lo hace mal, y Zooey Deschanel tampoco.

Como punto negativo, diría que la historia se muestra con demasiada antelación, fruto de su corta duración (dura 90 minutos) que hace que perdamos cierto interés en saber qué pasa realmente (en señales, por ejemplo, la tensión se mantenía durante todo el film) ya que una vez descubierto “el pastel” puede que tomemos dos direcciones, que nos creamos la historia y sigamos enganchados o que digamos “venga ya” y desconectemos completamente de la historia, en este último caso el mal es menor, dado que su duración no es excesiva, bien pensado Night.

Sigue siendo buen cine el de M. Night Shyamalan, aunque creo que esta obra es menos que sus anteriores, quizás por lo simple de su historia.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario