25 de abril de 2007

Revisionando Star Wars Episodio II

En su día pillé un grandísimo mosqueo, no por el resultado del Episodio I, de sobras
sabía que en esta nueva trilogía el episodio II y sobre todo el III serían lo único interesante a ver, sino por el echo de llevar esperando tantísimo tiempo para ver las famosas "Guerras Clon", aquellas en las que los Jedi eran exterminados, en la que veríamos esa "galaxia muy lejana" luchar en hiper-batallas entre sus sistemas planetarios.....pues no.

Ojo, la cinta a mi me gusta, me sigue resultando entretenida y tiene un par de puntos muy interesantes y que realzan tu vena friki, pero no nos engañemos, papá Lucas quería hacer el Episodio III, pero como no hay 3 sin 2 ni 1, nos regala sus batallitas entre Naboo y la Federación de Comercio (y de rebote me llevo al que será Vader) y nos pone los dientes largos con las "Guerras Clon" (y de rebote hago que Anakin y Padmé se líen para que tengan los protas de la trilogía antigua), a pesar de que sólo tenemos 20 minutos de verdadera estopa.


En el camino de dicha estopa tenemos una de las relaciones de amor más insulsas, atontadas y forzadas que nos podemos tirar a la cara, y se supone que es uno de los motivos por el que el bueno de Anakin se pasa al lado oscuro...y falla, falla sobremanera al intentar hacernos creer que Anakin buscará el poder de burlar la muerte por Padmé...no son creíbles esos diálogos forzados, ni esas emociones ocultas con la mirada gacha...
Pasado el trago de la estúpida relación, tenemos unos buenos momentos, como cuando Anakin vuelve a Tattoine en busca de su madre Shmi, esa es una buena razón, y vislumbras en cierto modo por qué Hayden para el papel, ciertas miradas de odio parecen tener en el Episodio III buena respuesta, pero en el II como que no.

Recuperados del éxtasis de ver a Anakin perder los nervios bajo unas débiles notas del "Imperial March" y con la esperanza cada vez más lejanas de ver a los putos Jedis luchar en las "Guerras Clon" y de que el puto lado oscuro muestre un poco más sus cartas, llegamos a la parte final donde Any y Padmé parten para "rescatar" a Ben y donde por fin vemos a Mace Windu decir algo coherente, "la fiesta ha terminado".

Pero mientras disfrutamos de la corta "borrachera digital", llegamos a un punto que debía ser épico, un regalo para los fans...la pelea entre Doku y Yoda.
Y digo debía porque, a pesar de que tiene su gracia y realmente vemos cómo se las gasta el pequeñín, resulta un tanto cómica, a mí me lo pareció en el cine, en casa y cuando la veo en la DS...otro gustillo agridulce...

Así que el Episodio II nos regala un buen comienzo, con una persecución en la ciudad de Coruscant de noche muy a lo Blade Runner, una buena pelea entre Ben y Jango Fett en el planeta Kamino, una escena de furia de Any (con las notitas del "Imperial March") y unos 15 minutos de escenas digitales muy vistosas.
Y nos abofetea con un arranque lento, una historia de "amor" insulsa, torpe y mal llevada, con escenas un tanto alargadas y con otras que no llegan a la "epicidad" que se les espera.

A pesar de todo, si te gusta el universo Star Wars tragarás, porque en el fondo somos unos sentimentales.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario