1 de abril de 2007

300

Puro entretenimiento, desde el principio ya ves que va a por faena y la cosa no decae a excepción de cuando perdemos de vista a los espartanos, pero es necesario si se quiere dar algo más de profundidad y de "sentido" a la historia.

En cuanto a aspectos técnicos creo que está todo dicho, muy efectivos y cuidados con mimo y detalle, cierto es que hay ciertas escenas a cámara lenta que son innecesarias, o yo no he sabido ver el por qué de su uso.


La banda sonora me ha parecido extraña, por momentos épica, por momentos gladiator, por momentos Matrix Reloaded...pero tampoco empaña el resultado, le da fuerza cuando la necesita..

Y en cuanto a los personajes, me han recordado en ocasiones a los marines de Aliens,
la verdad es que igualar la carisma de aquellos está jodido, Hudson, Wierzbowski y compañía pusieron el listón muy alto, y a pesar de no llevar tabletas Nestlé a la vista en las abdominales, todos recordamos ese conjunto de gamberros pasados casi 20 años, a ver si estos espartanos aguantan tan bien el tiempo...de momento yo recuerdo a Leónidas, a la loca y al oráculo.
Y luego tenemos a Jerjes (la loca), que para mí, representa claramente a la visión que tienen los espartanos de un "dios"/"lider" extranjero, indigno, afeminado (ellos son muy machos), bocazas y corrupto, así que para mí está divino de la muerte , me encanta cuando pierde los nervios.

Como punto negativo, quizás sea parte de su gran virtud, las peleas, que van perdiendo interés a medida que se suceden, ya que no deja de ser como todo beat'em up, aporrea botones ante ordas de personajillos de distintos colores y formas...afortunadamente, cuando comienza a verse el plumero en este aspecto, la peli llega a su parte final.

Resumiendo, brutalidad sin mandangas en estado puro, bonita de ver, fácil de entender y entrenida.

La producción del film subió a unos 65m$ y lleva recaudados unos 400m$.

Ah, y los títulos de crédito finales, geniales.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario