17 de enero de 2025

Jurado Nº2

 Eastwood presenta un drama de juzgado en el que pretende jugar con el espectador para que se posicione en una situación un tanto rocambolesca y emita su propio veredicto.

A estas alturas está claro que Clint Eastwood se "ha pasado la máquina", y tiene la enorme capacidad de contar historias y jugar con el espectador como sólo los años y el conocimiento del oficio te pueden dar.

Podrá equivocarse, o contar algo que te llame más o menos la atención, pero lo que consigue con esta cinta sin duda no está al alcance de todos.
 

Que es una situación harto compleja que pueda darse es evidente, pero que es posible que suceda también, y que además equilibre tan bien los tiempos, las reflexiones y que profundice tan bien en sus personajes, así como construya un entorno ideal y sin apenas fisuras para que te devanes los sesos y emitas tu propio veredicto sin capacidad de escape es de elogiar.
 
Porque la cinta no deja de ser una suerte (si se me permite la comparación) de 12 hombres sin piedad, pero traspasa la pared y enfoca un drama con cierta complejidad cristalina, que te hace pensar y llevarte al límite en una decisión que, por otro lado, también requiere de cierta madurez o, como mínimo, conocer lo que se siente llegado a un punto de nuestras vidas.

Eastwood añade además componentes que potencian la complejidad del personaje, para ya no sólo considerar la decisión más crucial e importante, sino en hacer el ejercicio de esa segunda oportunidad que muchas veces busca el ser humano.

Sin duda una cinta muy completa, más de lo que parece, y para mí muy recomendable.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario