3 de mayo de 2023

Avengers Infinity Wars / Endgame

El otro día me dio por revisar estas 2 cintas de la saga Vengadores, y tras 5 horas y pico creo que aguantan bien el tipo.
Es normal el éxito que tuvieron en su día, pero desde luego a partir de ahí los productos Marvel sufren de cierto agotamiento, aunque Eternals en mi opinión es un producto donde se nota la mano de su directora.

Estas 2 cintas debían cerrar un arco argumental de casi 20 pelis si no recuerdo mal, una trama oculta que aparecía de soslayo para justificar este final.
Una vez vista desde luego no hacía falta tanto...no hay que engañarse....pero como producto de entretenimiento cumple de sobras, y ofrece esa "solidez" que otorga una estructura diseñada durante años, con unos personajes carismáticos y una factura técnica fuera de toda duda.

Tenemos una primera cinta donde se va a por faena a por las piedrecitas, un malote que justifica su megalomanía con un deber divino y que nos hace plantearnos durante unos 10 segundos si el muñeco tiene o no razón, esto provoca que nos tomemos más en serio la cinta de lo que deberíamos, porque vamos a ver...un chasquido....



Pero qué...

Su segundo acto pues debe arreglar de algún modo ese berenjenal; tenemos 3 opciones, marcarnos un Serrano, viajar en el tiempo si queremos recuperar las IPs perdidas o bien encontrar la manera de contrarrestar esa magia oscura de las gemitas con algo más poderoso, profundo y que suponga otro tipo de sacrificios.
Como la tercera opción requiere pensar demasiado y con la primera se enfrentan a una demanda por parte de Antonio Resines, es normal que se optase por la segunda, además se presta a hacer lo menos 5 bromas sobre Regreso al Futuro, que gusta mucho.

Así que ya lo tenemos...

Eso sí, sus 5 horas y pico pasan rápido, esto debe ser bueno, porque he intentando ver Wakanda Forever como 3 veces y llevo 25 minutos, caigo en sueño profundo a una media de 8 minutos 35 segundos.

Así que nada, Avengers está bien, sin darle muchas vueltas, y tiene una escena final en su segundo acto que la gente pone mucho en twitter; si la ves ya has visto de lo más guay.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario