2 de julio de 2021

Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky (o Kiki en su versión original...) entró hace un tiempo en el top 3 de pelis para mis peques, tras Ponyo y Totoro.

Yo sigo con mis trece de buscar ese cine colorido, pausado, sencillo pero ameno, sin estridencias ni complejidades excesivas y que aporte siempre algún detalle mágico...y Ghibli por el momento es el único que me está solventando la papeleta.

Nicky es una cría de 13 años que pertenece al gremio de las brujas en este mundo de fantasía creado por Miyazaki. Al cumplir esta edad, es costumbre que marchen de casa 1 año para formarse y madurar como brujas.
Se establecerá en una preciosa ciudad costera y allí montará su propio negocio de entregas.


Aunque tenía mis recelos con esta cinta, dado que creo sería quizás más adecuada para cierta edad más avanzada, en la que se proyectan cambios más hacia la adolescencia muy temprana, contiene elementos que funcionan muy bien, resulta estimulante, mantiene una sencillez bastante aceptable y pura, los elementos mágicos funcionan. 
Sin olvidar una banda sonora compuesta de nuevo por Joe Hisaishi que le va a las mil maravillas, con dos temas además muy potentes como son Rouge no Dengon y Yasashisani Tsutsumareta Nara.

Quizás tiene alguna parte en la que parece perder algo el ritmo, pero su emocionante parte final compensa esa pausa y de nuevo cierra la historia de forma más que solvente.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario