10 de febrero de 2015

Fargo (Serie)

El genuino universo creado allá por 1996 por los hermanos Coen vuelve de nuevo a situarnos en una desoladora Minnesota bajo un entorno frío y hostil en el que varias historias se entremezclan entre sí para mostrarnos hasta dónde puede llegar el ser humano en su lucidez, violencia y estupidez por partes iguales.


Lester Nygaard, interpretado por Bilbo Bolsón, es la definición del típico looser que jamás ha conseguido nada en la vida por decisión propia y al que la vida ha tratado con desprecio hasta que se topa en el camino con un asesino que le ofrece una tentadora y peligrosa opción.

La otra cara de la moneda de Nygaard la encontramos en Malvo, una endiablada representación del mal en forma de tipo aparentemente frágil con la cara de Billy Bob Thornton que sin duda es uno de esos personajes al que el espectador espera impaciente que aparezca pues su presencia en pantalla es sencillamente brutal y que nos regala algunos de los mejores momentazos de la serie.

El destino provocado por una serie de coincidencias juega una parte fundamental en esta violenta historia de cara a dar el pistoletazo de salida a este nuevo "episodio" creado por Noah Hawley y que funciona de maravilla como apéndice de la obra de los Coen, ofreciendo 10 horas más de un micro mundo del que tras los primeros minutos de visionado ya es imposible escapar.

Gracias a su disparidad de perfiles y giros, Fargo consigue no solo entretener, sino además generar toda una serie de situaciones que ponen a prueba las pacíficas (o no) vidas de algunos ciudadanos que se cruzan con este curioso eje para influir en sus destinos hasta llegar a extraer su verdadera naturaleza para bien o para mal. Toda una deconstrucción y construcción del ser humano, un ir y venir de sensaciones mientras la tenacidad de algún personaje es el único hilo de cordura que intenta cierto orden entre tanto caos y maldad.

Una banda sonora fantástica de Jeff Russo, con un tema principal magistral al que se le suma una fotografía cojonuda redondean una de esas joyas que de vez en cuando se ven por televisión.

No se la pierdan.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario