14 de abril de 2014

Alabama Monroe

Interesante propuesta del Belga Félix Van Groeningen que se marca un dramón como la copa de un pino con luces y sombras, pero que indudablemente deja huella.

Cuenta la historia de Elise y Didier, tatuadora ella y músico él que unen sus vidas, muy hippies, enamorándose que te cagas, con muy buen rollo y con un aparente prometedor futuro.

Y ya, porque Alabama es una desgarradora historia donde se demuestra cuán frágil puede ser el destino y lo que la vida puede prepararnos a la vuelta de la esquina de un día para otro.
El camino de la pareja se nos muestra desde una felicidad extrema, pasando por diferentes etapas donde la fortaleza tanto física como mental entran en escena para probar hasta dónde puede aguantar el ser humano.


La música, elemento fundamental y que funciona como hilo conductor entre los distintos pasajes a los que los protagonistas se enfrentan, marca la historia y convierte la cinta en un viaje audiovisual fantástico, a pesar de que pueda descolocar un poco, pero es más un detalle por no entender cierta filosofía de vida que un fallo de la cinta. Sobre todo llegado a dos momentos muy diferenciados en la cinta, en su mitad y en su final, todo un tour de force.

No es una cinta agradable de recuperar, es más un viaje de ida, una historia para ver y escuchar en algún momento, en un mundo que como digo, de un día para otro puede dar un giro para bien o para mal.

Pros: La historia resulta sólida y humana.
Contras: El ritmo decae en algún momento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario