10 de septiembre de 2012

The Expendables 2

Tras una entretenidísima primera parte del grupo de viejunos, Stallone vuelve a sacudir la gallina de los huevos de oro como ya hiciera con Rocky o Rambo para presentar más de lo mismo añadiendo todas esas posibles "viejas" glorias que antaño tanto nos hicieron disfrutar con el género de la acción.


Tras un comienzo apabullante, con un despligue de casquería y sinsentidos que deja atónito se presentan los personajes para dar paso a una misión de esas en las que se ven obligados a realizar porque sí....da igual que sean unos tipos a los que las balas les pasan por el lado siempre, se acepta para que la trama avance y ofrecer al espectador lo que quiere. Brutalidad, chascarrillos y guiños hacia unos personajes que acompañaron a toda una generación, aunque visto lo visto en el cine parece que también entretienen a algunos jovenzuelos de hoy en día.

Veamos, depende como tenga uno el día, lo siguiente le parecerá una excusa barata, pero aquí sinceramente hay que olvidarse de tramas, de pensar demasiado en si es factible o si es normal lo que sucede en pantalla. Da igual.

Aquí lo que prima es la diversión, las escenas chorras, los insultos gratuitos aunque mucho más dóciles que los de antaño, ver a Stallone repartiendo y...Chuck Norris. Sublime sus momentos, sublime su entrada, sublime sublime sublime. El que no se parta viéndolo es que no tiene alma.

A pesar de mis buenas intenciones para con la cinta, debo reconocer que su parte central me pareció algo lenta. Está claro que está ideada para el lucimiento de las chorradas y comentarios...para recordar momentos pasados y no creo que Sly engañe a nadie haciendo lo que hace en esta segunda parte, por fortuna de vez en cuando tenemos nuestra dósis letal de balazos y fantastamadas de otra época en pseudo-hd. Me dio la impresión que ni en alta definición quería presentar la peli para sentir más ese aire añejo...percepción personal, posiblemente incorrecta.

Por supuesto, toda la trama central y pasodobles a ritmo de cuchillazo tan sólo sirven para llegar a la traca final, que resulta cojonuda y otro baño de sangre gratuito y lleno de clichés y chascarrillos. Seamos benevolentes con la de momentos entretenidos que estos capullos nos han dado y reconozcamos esta peli como lo que es, una tarde de cervezas entre viejas glorias de la acción para recordarnos que alguna vez SOLO era divertido decir "morir hijosdeputa" para a continuación volver a las mates.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario